UCL: El Show de La Pulga

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Cuartos de final – Vuelta

Tras unos primeros minutos irregulares, Lionel Messi tomó las riendas del cotejo y llevó a su equipo hasta las semis del torneo: dos goles de La Pulga y uno de Phillipe Coutinho decoraron el resultado. Manchester United quiso, pero nada pudo hacer.

“Error”. De Gea se queda lamentado su accionar en el 2° gol de Messi. (@ChampionsLeague)

A los 30 segundos de juego, el travesaño salvó a Barcelona y el azar le dio un guiño a la escuadra española que, si bien no reaccionó instantáneamente, demoró tan sólo quince minutos en plantarse y demostrar para qué habían salido a la cancha el día de hoy. Y, cuándo no, de la mano de su líder y capitán: iba un cuarto de hora de juego y Lionel Messi, luego de dejar a varios rivales en el camino, con caño incluido, vulneró a David De Gea con un zurdazo esquinado que se coló en el arco de “los diablos rojos”. Cuatro minutos más tarde, sería nuevamente el rosarino quien ampliaría la ventaja, aunque en esta ocasión, De Gea tuvo mayor responsabilidad ya que la pelota le pasó por debajo del cuerpo y el envió parecía ser bastante controlable.
En la segunda mitad, con asistencia de Jordi Alba, los blaugranas llegaron al tercer tanto a los 15 y gracias a Phillipe Coutinho: el brasileño tomó la pelota fuera del área, ingresó por el vértice superior izquierdo del ataque y en una típica definición suya, clavó el balón en el ángulo zurdo del arquero de Manchester, que nada pudo hacer más que lamentarse.
Cerca del minuto 40, Alexis Sánchez casi consigue descontar, pero la figura del guardameta culé también surgió en todo su esplendor; Marc-André Ter Stegen tapó un disparo de cabeza del atacante chileno y consiguió mantener su arco en cero.

Ahora Barcelona deberá esperar para conocer a su rival en semifinales: Porto o Liverpool, cualquiera de estos dos equipos puede convertirse en el siguiente obstáculo para Messi y compañía.

“Phillipe Coutinho”, selló la victoria culé con un golazo. (@ChampionsLeague)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BARCELONA 3
Titulares: 1.Marc-André Ter Stegen (arq); 20.Sergi Roberto, 3.Gerard Piqué, 15.Clément Lenglet, 18.Jordi Alba; 4.Ivan Rakitic, 5.Sergio Busquets, 8.Arthur Melo; 10.Lionel Messi, 9.Luis Suárez, 7.Phillipe Coutinho
Suplentes: 2.Nélson Semedo, 11.Ousmane Dembélé, 13.Jasper Cillessen (arq), 14.Malcom, 22.Arturo Vidal, 23.Samuel Umtiti, 26.Carles Aleñá
DT: Ernesto Valverde
Cambios: 25’ST Semedo X Roberto – 29’ST Vidal X Melo – 35’ST Dembélé X Coutinho
Amonestaciones: 31’ST Suárez
Expulsiones: No hubo
Goles: 15′ y 19’PT Lionel Messi – 15’ST Phillipe Coutinho

MANCHESTER UNITED 0
Titulares: 1.David De Gea (arq); 2.Victor Lindelöf, 12.Chris Smalling, 4.Phil Jones, 18.Ashley Young; 39.Scott McTominay, 17.Fred, 6.Paul Pogba, 14.Jesse Lingard; 11.Anthony Martial, 10.Marcus Rashford
Suplentes: 7.Alexis Sánchez, 8.Juan Mata, 9.Romelu Lukaku, 15.Andreas Pereira, 20.Diogo Dalot, 22.Sergio Romero (arq), 31.Nemanja Matic
DT: Ole Gunnar Solskjær
Cambios: 19’ST Dalot X Martial – 27’ST Lukaku X Rashford – 34’ST Sánchez X Lingard
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Resultado global: Bar 4-0 Man Utd
Estadio: “Camp Nou” (Barcelona, España)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4° árbitro: Pavel Královec (República Checa)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania)

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*