UCL: A un paso del batacazo

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo E – Fecha 5

Mientras el campeón defensor y Nápoli no se animaron a liquidar al rival, Salzburgo dio cuenta del Genk y se metió en la discusión por seguir en carrra: si en la próxima fecha le gana a Livepool, por difícil que pudiera parecer, los de Austria entrarían en la siguiente fase.

“CENICIENTA FUTBOLERA”. Los “Die Bullen” tienen una oportunidad real de dejar afuera al campeón vigente. (@RedBullSalzburg)

KRC Genk (1)-(4) Salzburgo

EN MANOS PROPIAS.
La escuadra austriaca entendió todo. Antes de arrancar la fecha comprendió que en el otro duelo del grupo, uno de los dos equipos que la superaba en puntos no iba a sumar de a tres (de hecho empataron) y que venciendo al colista de la zona, tendría chances reales y concretas de avanzar de fase. Claro que no se puede asegurar que este factor estuviera en la cabeza de los futbolistas, pero si se tiene en cuenta cómo salieron a disputar el compromiso, es muy probable que esta o una idea similar fuera la premisa: ganar y esperar que los líderes se descantaran puntos entre sí.

En un principio el duelo se sostenía parejo; ambos elencos intentaban avanzar, pero las aproximaciones se diluían sin demasiado peligro, eran bloqueadas por la defensa rival o se tomaban malas decisiones y quedaban en la nada. Dentro de estas dinámicas, sobre los 43 minutos del segmento inicial, el delantero zambiano Patson Daka adelantó a “los toros rojos”. 120 segundos más tarde, Takumi Minamino aumentaba la diferencia y el encuentro entraba en el descanso.
Durante el complemento Genk tuvo un leve atisbo de reacción, pero no llegó a nada y la valentía se derrumbó a los 24 cuando Hwang Hee-Chan colocó el tercer tanto del match y sentenció el destino. Ya con la victoria casi sellada, Salzburgo se relajó por demás y a través de Mbwana Aly Samatta los anfitriones descantaron a los 40, mas fue peor la cura de la enfermedad porque casi de inmediato, sobre el minuto 42, Erling Braut Håland estampó su rubrica y decoró el resultado final.

La victoria permite que Salzburgo coseche 7 puntos y se asegure su participación en Europa League, pero el final de año podría ser incluso mucho más dulce para los de Austria: en la jornada que cierra la fase de grupos, el conjunto del estadounidense Jesse Marsch recibirá a Liverpool en el “Red Bull Arena” y si los locales lograran ganar, estarían entrando a octavos de Champions, dejando la suerte del campeón defensor dependiendo de lo que suceda entre Nápoli y Genk. Es decir que Salzburgo tiene en sus manos la chance de dar el batacazo y dejar a Liverpool fuera de la competencia.

Detalle del partido

KRC (1)
Tit: Coucke (arq); Dewaest (C), Cuesta, Lucumí; Maehle, Berge, Hrosovsky, de Norre; Ito, Samatta, Paintsil
Sup: Vandevoordt (arq), Borges, Wouters, Hagi, Onuachu, Bongonda, Odey
DT: Hannes Wolf

SAL (4)
Tit: Carlos (arq); Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer (C); Minamino, Mwepu, Junuzovic, Szoboszlai; Daka, Hee-Chan
Sup: Köhn (arq), Vallci, Ramalho, Okugawa, Ashimeru, Prevljak, Håland
DT: Jesse Marsch

Cambios: Onuachu X Hrosovsky (K) – Håland X Daka (S) – Bongonda X Paintsil (K) – Hagi X Ito (K) – Okugawa X Szoboszlai (S) – Vallci X Minamino (S)
Amonestaciones: Junuzovic (S) – Kristensen (S) – Samatta (K)
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’PT Patson Daka (S) – 45’PT Takumi Minamin (S) – 24’ST Hwang Hee-Chan (S) – 40’ST Mbwana Aly Samatta (K) – 42’ST Erling Braut Håland (S)

Estadio: “KRC Genk Arena” (Genk, Bélgica)
Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia)
VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos)

“DEJAN LOVREN”. El defensor croata igualó a mediados de la segunda etapa. (@ChampionsLeague)

Liverpool (1)-(1) Nápoli

TIBIO Y POCO MÁS.
Teniendo en consideración los nombres y equipos que se presentaban en el mítico Estadio de Anfield, la previa prometía mucho más de lo que se ofreció tras el pitazo inicial del réferi español Carlos del Cerro Grande. Es muy posible que la salida precipitada de Fabinho influyera en la poca creación de juego que hubo por parte del elenco local: tras un choque, el mediocampista brasileño se lesionó el tobillo y fue reemplazado al minuto 18 por Georginio Wijnaldum. De todas maneras, más allá de la súbita sustición, Liverpool tiene recursos humanos más que suficientes para jugar y proponer mucho más de lo que finalmente jugó y propuso. Por el lado de Nápoli, entendiendo que existe una clara baja en el rendimiento del plantel tanto en su torneo doméstico como en Liga de Campeones, la carencia de ideas fue tal que no parecía ser esa misma escuadra napolitana que hasta no hace mucho tiempo, era de esos equipos que nadie se quería cruzar: Carlo Ancelotti no ha conseguido inspirar a los suyos para que vuelvan a serlo tampoco. Es necesario decir que lo que viene logrando Nápoli está más supeditado a las individualidades de sus futbolistas a lo que pudiera haberle sumado el entrenador desde su llegada.

Con todo y lo previamente mencionado, fue la visita quien se puso arriba en el marcador gracias a una gran definición de Dries Mertens al minuto 21 de la primera parte. Liverpool, con algo más de creatividad buscó igualar, alcanzando el objetivo recién a los 20 del complemento tras un tiro de esquina que conectó certeramente Dejan Lovren. Luego tuvo dos chances más de revertir el resultado, pero Alex Meret intervino salvaguardando su valla en ambas ocasiones.

La definición del grupo, entonces, se dará en la fecha final: Nápoli será local del ya eliminado Genk, mientras que “los muchachos de Jürguen” visitarán Austria y se medirán con el sorprendente Salzburgo. Si la escuadra italiana gana su partido, automáticamente estará clasificando a la siguiente ronda. Los “reds”, por su parte, ganando o empatando, también integrarán los octavos, pero si pierden, podrían quedar fuera de Champions y seguir su temporada jugando Europa League.

Detalle del partido

LIV (1)
Tit: Alisson (arq); Gómez, Lovren, van Dijk, Robertson; Henderson (C), Fabinho, Milner; Salah, Firmino, Mané
Sup: drián (arq), Alexander-Arnold, Lallana, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Origi, Shaqiri
DT: Jürgen Klopp

NÁP (1)
Tit: Meret (arq); Maksimovic, Manolas, Koulibaly (C); Di Lorenzo, Ruiz, Zielinski, Rui, Allan; Lozano, Mertens
Sup: Ospina (arq), Luperto, Elmas, Gaetano, Younes, Llorente, Callejón
DT: Carlo Ancelotti

Cambios: Wijnaldum X Fabinho (L) – Oxlade-Chamberlain X Gómez (L) – Llorente X Lozano (N) – Alexander-Arnold X Milner (L) – Elmas X Mertens (N) – Younes X Zielinski (N)
Amonestaciones: Robertson (L) – Koulibaly (N) – Allan (N)
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Dries Mertens (N) – 20’ST Dejan Lovren (L)

Estadio: “Anfield” (Liverpool, Inglaterra)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
VAR: José María Sánchez (España)

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 10/12
14:55 Salzburgo vs Liverpool
14:55 Nápoli vs KRC Genk

FOTO DESTACADA: “Genk 1-4 Salzburgo”
@ChampionsLeague
FOTOS:
@RedBullSalzburg
@ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*