U17WC: Soñado debut para Senegal

Los “Leones de Teranga” jugaron al póker en su primer partido mundialista. Japón no quiso ser menos y le sacó a la “Naranja Mecánica” con una goleada.

La Copa del Mundo Juvenil Sub-17 de Brasil tuvo 2 contundentes victorias en el Grupo D. En el Kleber José de Andrade de Espírito Santo, Senegal le rezó a los goles y vapuleó 4-1 a los Estados Unidos. Ideal estreno para los africanos, que presionaron a fondo el acelerador en el último cuarto de hora.

Los “Yankees” impusieron condiciones muy temprano, en apenas 3 minutos de partido. Centro desde la derecha de Joseph Scully y soberbio cabezazo de Gianluca Busio para el 1-0.

Los africanos nivelaron en la última jugada del primer capítulo. A Souleymane Fayé le quedó una pelota lista en el borde del área grande y se animó a un zurdazo bajo y cruzado, que terminó en el fondo del arco defendido por Damián Las.

De un saque desde la valla senegalesa llegó el segundo grito de los “Leones de Teranga”. Muy astuto Ousmane Ba en jugar rápido y habilitación para la carrera de Fayé, quien se fue solito y solo para enfrentar a Las. Ganó el arquero en el duelo pero el rebote le cayó a Aliou Baldé, quien no perdonó a los 72´.

Pasaron 4 minutos y Senegal liquidó el trámite. El arquero Las no pudo retener un centro por bajo de Baldé y le dejó servida la pelota a Amete Fayé. quien puso el 3-1.

Los norteamericanos perdieron el control y se quedaron con uno menos a los 87´, porque Tayvon Gray lo tomó de un brazo a Souleyman Fayé e impidió una ocasión manifiesta de gol. Roja directa para el defensor.

Y para colmo de males, de ese tiro libre afuera del área llegó el cuarto tanto africano. Notable ejecución de Pape Sarr por encima de la barrera y nada que hacer para Las. Cosa juzgada y gran halago para el seleccionado debutante.

El campeón de Asia mostró su potencial y pide ser tenido en cuenta. Japón superó 3-0 a Holanda y volvió a ganarle a un europeo luego de 6 años (1-0 sobre Rusia en la edición de 2013, disputada en Emiratos Árabes Unidos).

Los nipones tomaron el control del partido a los 36´, con un quirúrgico pase de Jun Nishikawa en dirección a Yamato Wakatsuki, quien definió cruzado ante el achique del portero Calvin Raatsie.

La defesna holandesa marcó demasiado en línea y otra bola filtrada terminó en el segundo grito de los “Samurais Azules”. Se repitió la fórmula con el gran pase de Nishikawa para el buen control y mejor disparo de Wakatsuki, en el minuto 69.

La goleada tomó forma a los 77´ cuando una mano de Devyne Rensch dentro del área fue revisada por el VAR. La tecnología resolvió que fue intencional y el árbitro paraguayo Díaz de Vivar marcó el punto de los 12 pasos. Penal que Nishikawa cambió por gol y quedó totalmente exprimido el seleccionado europeo.

Cuidado con los “ligeritos” japoneses, que meten miedo (Foto: FIFA.com)

(Foto Principal: TV-Max-9 Panamá)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*