U17WC: Paraguay sorprendió a Italia y se quedó con el grupo

Se cerró el Grupo F de la Copa del Mundo Sub 17 con triunfos de Paraguay sobre Italia y de México sobre Islas Salomón.

Italia 1 – Paraguay 2

El buen andar de italianos y paraguayos presagiaba un buen partido y no defraudaron. Los italianos, ya clasificados, saltaron al campo de juego con varios cambios y se pusieron en ventaja muy rápidamente. A los 3’ de juego Lorenzo Pirola aprovechó un tiro libre y con su cabeza marcó el 1 a 0. Paraguay salió en busca del empate y lo consiguió sobre los 36’ de esa etapa con un gol de Diego Duarte.

En la segunda etapa, Paraguay salió con todo, inclinó la cancha y a los 5 minutos marcó el 2 a 1 con un gran cabezazo de Junior Quiñonez. Con este resultado se cerró el partido y los guaraníes consiguieron el pase a Octavos de Final como primeros del grupo.

México 8 – Islas Salomón 0

La victoria era lo único que le servía a México para seguir en la Copa y enfrente tenía a un equipo que había cosechado 12 goles en contra entre los enfrentamientos frente a Italia y Paraguay, estoy hablando de Islas Salomón. Por lo tanto, era de esperar una victoria mexicana y por varios goles de diferencia.

Fue 8 a 0 el resultado final con tres goles en el primer tiempo anotados por Efraín Álvarez, Alejandro Gómez y Luis Puente. En la segunda etapa se liquidó el pleito con los tantos anotados por Israel Luna en dos ocasiones. Los restantes fueron de Alí Ávila, Efraín Álvarez nuevamente y Alejandro Gómez que también volvió a repetir. México alcanzó la clasificación como uno de los mejores terceros.

Posiciones finales

Cruces de Octavos de Final

Martes 5 de noviembre

16:30 hs. Angola vs Corea del Sur (Estadio Olímpico – Goiania)

20:00 hs. Nigeria vs Holanda (Estadio Olímpico – Goiania)

Miércoles 6 de noviembre

16:30 hs. España vs Senegal (Estádio da Serrinha – Goiania)

16:30 hs. Japón vs México (Estadio Bezerrão – Brasilia)

20:00 hs. Brasil vs Chile (Estadio Bezerrão – Brasilia)

20:00 hs. Francia vs Australia (Estádio da Serrinha – Goiania)

Jueves 7 de noviembre

16:30 hs. Ecuador vs Italia (Estadio Kléber Andrade – Vitoria)

20:00 hs. Paraguay vs Argentina (Estadio Kléber Andrade – Vitoria)

Los horarios corresponden a la zona horaria de Argentina

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*