U17WC: Nigeria volvió a golpear sobre la hora y está en octavos

El campeón del Mundo mostró sus credenciales nuevamente y enderezó la nave en el final del partido. Hungría no lo pudo sostener y dejó con vida a Australia.

Las funciones que suelen transmitirse en los encuentros correspondientes al Grupo B del Mundial Sub-17 de Brasil, obligan a cualquier espectador a permanecer en su asiento hasta el final de los créditos. La trama es intensa y el resultado cambiante … todo preparado para que estos chicos se lleven su merecido premio a las mejores actuaciones.

En Goiania, Nigeria perdía 2-1 hasta el minuto 84 pero finalmente dio cuenta de Ecuador por 3-2, para conseguir el boleto hacia la próxima instancia. Las “Super Águilas” que comanda Manu Garba desde el banquillo piensan en todo momento en el arco de enfrente, sin importar si el propio es descuidado. Ese golpe por golpe y el “jugar y dejar jugar” no defraudan a nadie y sus partidos siempre acaban con muchos goles.

A los 5´, una duda del arquero ecuatoriano Joan López resultó fatal. La pelota no le llegaba más hacia sus dominios mientras se le acercaba el delantero Olakunle Olusegun y el portero decidió rechazar con el pie a cualquier parte. Tuvo tanta mala fortuna que le quedó servida a Ibrahim Said, quien remató de primera y colocó suavemente el balón en el fondo del arco.

Claro que enfrente hubo una suerte de devolución de gentilezas porque 5 minutos más tarde llegó el empate sudamericano. Potente zurdazo de Adrián Mejía desde afuera del área y la bola rebotó en el poste derecho, para dar luego en la espalda del guardavallas Daniel Jinadu y terminar en la red. Desgraciado gol en contra del portero y todo como al principio.

Ecuador tomó la delantera a los 56´, con un tanto desde los 12 pasos. Infracción de Charles Etim sobre John Mercado dentro del área y de la mesa de control hubo un llamada para el árbitro Khamis Al Marri. El qatarí se apoyó en el VAR y sancionó penal en favor de la “Tricolor”. Johan Mina lo cambió por gol y 2-1 arriba los dirigidos por Javier Rodríguez.

Pero claro que alguna vez Juan Manuel Fangio dijo que “la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros”. Y los sudamericanos no supieron controlar los embates del seleccionado africano.

Y eso que Pedro Vite casi lo liquida con un terrible zurdazo que entre el arquero Jinadu y el travesaño salvaron a Nigeria. Hasta que sucedió lo inevitable.

A los 84´, un magnífico remate con pie abierto de Said desde afuera del área y la bola se fue con destino al ángulo superior izquierdo de López. Un verdadero golazo para empardar el tanteador.

Y quedó tiempo para que le héroe de la jornada se llevase la pelota a la casa. Minuto 89 y nada de centro a la olla: Nigeria llegó tocando a la tierra prometida y Akinkunmi Amoo se la cedió a Ibrahim Said, quien otra vez colocó la bocha donde anidan las arañas, con un espectacular derechazo. Triplete para la nueva joya de las “Super Águilas” y es el primer jugador nigeriano en imprimir factura por triplicado en una Copa del Mundo.

Otro peliculón se proyectó en la misma sala conocida como Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, que terminó con un entretenido empate 2-2 entre Hungría y Australia. Los magiares sacaron 2 de diferencia pero los “Socceroos” reaccionaron y equilibraron la balanza, para evitar su temprana eliminación del torneo.

Los húngaros desbloquearon el marcador a los 14´, con un cabezazo Peter Barath luego de un tiro libre en forma de centro de Akos Zuigeber. Pasaron 6 minutos y una mano de Ryan Teague dentro del área fue castigada con la pena máxima, según la revisión con el VAR del referí egipcio Amin Omar.

Zuigeber con la responsabilidad y temple de acero para batir al arquero Adam Pavlesic y elevar la cuenta a 2.

Los “Aussies” tuvieron sus 5 minutos de gloria y pudieron emparejar las acciones. A los 69´, otra mano dentro del área tuvo sus consecuencias y esta vez fue a favor de los océanicos. Penal que Noah Botic cambió por gol y Australia nuevamente en partido.

Minuto 74 y marcó mal la última línea de Hungría porque un largo bochazo desde el propio campo por parte de Birkan Kirdar puso a correr a Caleb Watts. El volante que juega en la Sub-18 del Southampton ingresó a la tierra prometida y definió con frialdad ante el achique del portero Krisztian Hegyi, para sellar el definitivo 2-2.

Cameron Peupion y David Laszlo disputan la pelota, mientras los quinieleros mañana le juegan al 21 (Foto: Primicias Ecuador)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*