U17WC: Francia le arrebató el bronce a Holanda

Francia nuevamente demostró su mejor fútbol y luego de estar abajo ante Holanda, logró revertir el resultado y se colgó la medalla de bronce en este mundial.

Dos de los candidatos a quedarse con el título mundial solamente se enfrentaba por la lucha del tercer puesto, los “Galos” demostraron durante el torneo un gran nivel colectivo y por parte de Holanda contaba con el goleador del mundial.

Durante los primeros minuto del encuentro se veía en el campo de juego que el duelo sería entretenido, algo que le permitió al espectador un duelo lleno de goles. El primero llegó a los 9′, cuando Taabouni recibió un pase en profundidad y cuando estuvo frente al arquero no titubeo al definir suave por encima de Lima. Como pasó en varios partidos que tuvo Francia salió con todo en busca del empate, algo que consiguió a los pocos minutos. La jugada surgió desde los pies de Aouchiche que cuando llegó al fondo de la cancha lanzó un centro atrás, que encontró a Muinga entrando en velocidad y sin oposición definió cruzado para igualar el marcador.

En la segunda mitad apareció la mejor Francia, no le permitió a Holanda imponer su juego, le cerró los espacios y bloqueó por completo al artillero del mundial, Hansen. A través de esto llegó el tanto que revirtió el resultado, nuevamente apareció Muinga que en una contra quedó mano a mano con Raatsie y con un disparó alto lo dejó sin chances al arquero. Mientras los hinchas todavía estaban terminando de festejar llegó el tercer gol, justamente el hat trick de Miunga, que luego de un rebote en el travesaño estaba en el lugar justo para lanzarse de palomita y sentenciar el partido con el 3 a 1.

Arnaud Muinga terminó dándole la gloria a Francia con sus tres goles. (youtube.com)

Ambas selecciones llegaron con la idea de poder cumplir un gran papel, pero con el correr de los partidos se fueron convirtiendo en candidatos firmes por el título mundial. Francia quedó satisfecho con el tercer lugar obtenido, mientras que Holanda sabía que también estaba para lo mismo o más. Ahora todos harán su retorno a sus respectivos equipos y pensando en seguir el camino que recorrieron, con la idea de superarse para el próximo mundial.

Resumen del partido.

Holanda (1): Raatsie; Hoever, Regeer, Rensch y Salah-Eddine; Taabouni, Maatsen, Taylor y Ünüvar; Braaf y Hansen. DT: Peter van der Veen.

Francia (3): Lima; Soppy, Kouassi, Matsima y Altikulac; Lepenant; Taibi, Agoume, Aouchiche y Mbuku; Muinga. DT: Jean-Claude Giuntini.

Goles: 15′ PT Taabouni (H) – 22′ PT, 9′ ST y 17′ ST Muinga (F).

Cambios: 9′ ST Bannis x Ünüvar (H) – 20′ ST Lihadji x Mbuku (F) – 33′ ST Ahamada x Lepenant (F).

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Estadio: Valmir Campelo Bezerra (Brasil).

Foto: mexico.as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*