U17WC: España y Francia pasaron de ronda y se verán las caras en 4tos

Los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 17 siguen su marcha. España y Francia vencieron a Senegal y Australia respectivamente y se cruzarán en Cuartos de Final.

España 2 – Senegal 1

Españoles y senegaleses llegaron a esta instancia demostrando buen fútbol en la fase de grupos, esto presagiaba un gran encuentro y no defraudaron. De los dos, España fue quien aprovechó las dudas defensivas de su rival y se puso en ventaja en la primera etapa a través del delantero Roberto Navarro cuando el reloj marcaba los 27’ de juego. En la segunda etapa, Germán Varela estiró la ventaja a los 14’ y parecía imposible que Senegal doblegara a su rival. Sin embargo, cuando restaban cinco minutos de juego, Souleymane Faye agregó una cuota de suspenso cuando, con una pirueta,  logró el descuento para Senegal. El marcador no se iba a modificar y por lo realizado durante los 90 minutos, España fue el justo ganador del partido. El 2 a 1 le permite meterse en instancias de Cuartos donde enfrentará a Francia.

Francia 4 – Australia 0

La Selección francesa fue uno de los mejores equipos de la primera fase y con la victoria frente a Australia se calza, inevitablemente, la ropa de candidata. Con puntaje perfecto y con solo un gol en contra enfrentó a los oceánicos que ingresaron a esta instancia como uno de los mejores terceros.

El show Galo lo protagonizó Nathanael Mbuku quien, no solo debutó en la red en este torneo, sino que lo hizo por triplicado. La primera etapa fue victoria por la mínima y casi desde el vestuario porque Mbuku anotó de cabeza a los 6’ de juego. En la segunda etapa, Francia comenzó a liquidarlo a los 29’ y amplió a los 37’, en ambas oportunidades marcó Nathanael Mbuku para completar su hat-trick. El cuarto gol llegó a los 43’ con un zurdazo cruzado de Enzo Millot. Cabe destacar que Australia jugó desde los 10’ de esta etapa con un jugador menos debido a la expulsión de Anton Mlinaric.

Una particularidad de este partido es que las autoridades fueron mujeres. La árbitra principal fue la internacional uruguaya Claudia Umpierrez, secundada por su compatriota Luciana Mascarana y la ecuatoriana Monica Amboya; la cuarta árbitra fue la brasileña Edina Alves Batista.

Como lo dijimos anteriormente, Francia enfrentará a España en lo que será uno de los partidos más atractivos de Cuartos de Final. Se jugará el próximo lunes a partir de las 16:30 (ARG).

Fotos: FIFA


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*