Triunfos de Corinthians y Vasco en el arranque del Brasileirao

El Timao y el cruzmaltino, que esta semana visitarán a Independiente y a Racing, respectivamente, por la Copa Libertadores, iniciaron su camino en el máximo torneo de Brasil con victorias agónicas.

Corinthians, el campeón vigente del fútbol nacional brasileño, se impuso como local 2-1 a Fluminense con un gol de Rodriguinho (foto) a tres minutos del final. El mismo atacante había anotado el primero, mientras que Coelho marcó el empate transitorio de Flu.

Vasco, por su parte, caía como local 1-0 ante Atlético Mineiro. A los 37 minutos del segundo tiempo el ecuatoriano Juanito Cazares, ex Banfield, casi líquida el partido con un peligroso disparo y en la jugada siguiente Wagner consiguió el gol que hizo resucitar a Vasco. Luego, en tiempo de descuento Pikachu, de tiro penal, selló la victoria del conjunto carioca, que tuvo en cancha a los argentinos Leandro Desábato, ex Vélez, y Andrés Ríos, ex River.

Internacional, que el año pasado jugó en segunda división, tuvo un feliz retorno a la primera categoría. En su estadio, el Beira Río de Porto Alegre, venció en la fecha inaugural 2-0 a Bahía con goles del uruguayo Nico López. En Inter jugaron el ex River Andrés D’Alessandro y el ex Independiente Víctor Cuesta y en Bahía ingresó como sustituto el ex Vélez Agustín Allione.

Gremio, actual campeón de la Libertadores, logró una importante victoria por 1-0 como visitante de Cruzeiro en el Mineirao con gol de André. El tricolor de Porto Alegre alistó en su defensa a una de sus principales figuras y referentes, el ex San Lorenzo Walter Kannemann, y en Cruzeiro jugaron el ex Vélez Alejandro Cabral y el ex Independiente Federico Mancuello, que a comienzos de este año se sumó al equipo de camiseta azul procedente de Flamengo.

En Salvador de Bahía, en un cotejo con polémicos fallos arbitrales que perjudicaron a ambos equipos, Vitoria y Flamengo igualaron 2-2,mientras que Santos se impuso como local 2-0 a Ceará.

América Mineiro, otro equipo que retornó a la división superior, arrancó su participación en el torneo con un contundente 3-0 como local ante Sport Recife.

Al cierre de este informe completaban el programa del domingo Atlético Paranaense-Chapecoense. La fecha se cerrará el lunes con los duelos Botafogo-Palmeiras y San Pablo-Paraná.

Por  Gerardo Sobrado

 

 

 

Foto: Agencia Corinthians

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*