Triunfo Salvador

El martes por la tarde jugaron Deportivo Español y Colegiales, en un duelo directo por la zona baja de los promedios donde la visita fue contundente con las chances que tuvo y se quedó con los tres puntos. Los goles de la tarde fueron marcados por Damián Muñoz y Jorge De Maio. Foto vía: Deportivo Español Oficial.

El primer tiempo comenzó de manera pareja por parte de ambos conjuntos que estuvieron buscando la manera de abrir el marcador.

La única situación de riesgo de la primera parte, llegó a los 25′ a través de un centro por la banda para Valentín Haberkon que cabeceó solo, pero su tiro paso rozando el poste.

De esta manera finalizó el primer tiempo, con un empate justo por parte de ambos debido a que ninguno supo sacarse ventajas dentro del campo.

Ya en la segunda parte el ritmo cambio de manera rotunda, la visita salió en busca del triunfo, ante un Gallego que poco a poco se fue metiendo en su propia área.

Promediando los 15′ un tiro libre a favor del Tricolor de Munro, derivó en un centro al área donde Damián Muñoz anticipo a toda la defensa españolista y con clase puso el 1 a 0. Desde ese momento el local fue en busca del empate, aunque la falta de efectividad y precisión en los tramos finales no le permitieron llegar a la igualdad.

Ya sobre el final del juego un pase filtrado para Facundo Stable generó una dura infracción en el área y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Jorge De Maio, que puso el definitivo 2 a 0.

Así finalizó el partido con un triunfo clave para el conjunto de Kopriva, que le permite salir de la zona roja del descenso, dejando al Gallego en el último puesto.

El próximo rival del Deportivo Español será Comunicaciones, en condición de visitante, mientras que Colegiales recibirá a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (0):

Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Martín Bouvier y Eloy Pereira; Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Pablo López; Valentín Haberkon y Rodolfo Combe Arriola.

Suplentes:

Tomás Figueroa; Iván Pavon, Iván Lío, Kevin Smaldone, Jonathan Maza, Cristián Vázquez y Nicolás Lugli.

DT: Ernesto Perisse y Pedro Catalano.

Colegiales (2):

Daniel Monllor; Diego Magallanes, Damián Muñoz, Facundo Nasif y Jorge De Maio; Brian Medina, Franco Gómez, Lucas Poletto y Gastón Mansilla; Agustín Fidalgo y Diego Chávez.

Suplentes:

Gabriel Atamañuk; Bruno Ferraris, Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Tolosa, Germán Gaitán, Facundo Stable y Franco Shea.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Amonestados: 25′ PT Jorge De Maio (C).

Goles: 15′ ST Damián Muñoz y 35′ ST Jorge De Maio (C).

Cambios: 22′ ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo, 25′ PT Cristián Vázquez por Eloy Pereira y 37′ ST Nicolás Lugli por Rodolfo Combe Arriola (D.E); 10′ ST Facundo Stable por Lucas Poletto, 27′ ST Germán Gaitán por Agustín Fidalgo y 42′ ST Estaban Giambuzzi por Gastón Mansilla (C).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Asistente N°1: Pablo Gualtieri.

Asistente N°2: Diego Molina.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: España.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*