Triunfo para alcanzar la punta

Güemes derrotó 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y tomó nuevamente la punta de la zona 1 del Federal A. Para el Decano, la nueva derrota, lo dejó a un punto de la zona de descenso.

En el arranque el dueño de casa se impuso en la mitad de cancha y encontró la ventaja en la primera acción del partido. Es que Pablo López jugó rápido un tiro libre para Claudio Vega, quién cayó derribado en el borde del área y Adrián Franklin no dudo en marcar penal. David Romero fue el encargado de la ejecución, y con un remate fuerte y al medio puso el 1 a 0 para el equipo dirigido por Pablo Martel.

Con el correr de los minutos el juego fue tornándose impreciso. Con un juventud intentando avanzar en el terreno pero sin encontrar claridad ni desequilibrio individual para estampar el empate. Güemes, por su parte, se retrasó en el terreno y sólo pudo generar peligro en alguna contra pero nunca las pudo aprovechar

En el complemento no hubo equivalencias.  A los cinco minutos David Romero capturó un centro de Pablo López para meter un cabezazo pegado al palo y aumentar la diferencia en favor del dueño de casa en el amanecer del segundo tiempo. Lo que significó un duro golpe para la visita que nunca se pudo recuperar.

Para colmo de males, un par de minutos después Güemes volvió a golpear a un maltrecho Juventud. La visita cometió un error en la salida y lo pagó caro cuando Claudio Vega se fue mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino y definió con el arco a su merced para el 3 a 0.

Los restantes 35 minutos estuvieron demás. Cada avance de Güemes parecía terminar en gol a pesar de las malas decisiones de sus puntas. En tanto que Juventud sintió los golpes y se mostró apático, le costó generar juego asociado y ni siquiera tuvo chances para descontar en el juego.

Fotos: Pasion y Deporte

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*