Triunfo clave

Por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional, Platense le ganó a Ferro por 2 a 1 y trepó a la punta del grupo junto a Estudiantes de Buenos Aires.

El partido inició con el local decidido a buscar los tres puntos. A los 2 minutos tuvo la primera clara por un tiro libre que contuvo el arquero del “Calamar”. Pero luego, por una mano de Grana en el área, la visita tuvo su oportunidad de gol desde el punto penal y Susvielles convirtió el primer gol del encuentro.

Tras ese golpe, Ferro empezó a cometer graves errores defensivos. No podía tener la pelota y Platense aprovechó para lanzarse al ataque. Un gran desborde por la izquierda de Sinisterra hizo que este le diera el pase a Infante para convertir el 2 a 0 a los 10 minutos de la primera etapa.

Pese a las buenas intenciones, el “Verdolaga” empezó con el pie izquierdo y no podía acomodarse en la cancha. Hasta los 16 minutos, con más corazón que juego, Bordacahar aprovechó un error de De Olivera y descontó para el equipo dirigido por Jorge Cordon.

Luego de ese envión anímico, Ferro puso contra las cuerdas al “Calamar” quien pudo volver a hacer pie sobre el final del partido con algunas llegadas al área rival pero sin peligro.

En el inicio del complemento, el local arrancó mejor pero no era claro al terminar las jugadas. Por otro lado, el árbitro increíblemente no vio una mano clarísima de un jugador de Ferro y no cobró nada para Platense.

Durante todo el segundo tiempo, el local manejó la pelota pero nunca pudo ser claro en ataque ya que el “Calamar” se replegó en defensa y esperaba para salir de contra y liquidar el partido.

Sobre el final, Susvielles fue expulsado por doble amarilla. Pero aún así el partido parecía estar liquidado para la visita quien pudo contener bien su defensa y neutralizar los ataques de Ferro.

La victoria fue de Platense quien trepó a la cima de la tabla junto a Estudiantes de Buenos Aires con 8 puntos y se ilusiona con jugar la final por el ascenso a la Primera División.

Por su parte, el “Verdolaga” sigue sin encontrar el rumbo. Se ubica en la séptima posición y casi sin chances de pelear por jugar la final por el ascenso.

Por la fecha 5 el “Calamar” recibirá a Agropecuario en el Estadio Ciudad de Vicente López mientras que Ferro viajará a Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto.

Datos del partido:

Ferro (1): Avellaneda; Grana, Olivarez, Mariatti, Mazur; Gómez, Miranda, Asprea; Busse, Ramírez, Bordacahar. DT: Jorge Cordon

Platense (2): De Olivera; Lluy, Callegari, Recalde, Infante; Schor, Bogado, Lamberti; Baldassarra, Sinisterra y Susvielles. DT: Juan Manuel Llop

Incidencias: Expulsado Susvielles (Platense) 45′ ST.

Terna Arbitral: Arbitro: Jorge Broggi. Asistentes: Sebastián Raineri y Juan Millenaar. Cuatro árbitro: Germán Bermúdez.

Por: Sebastian Basas

Imagen destacada: @caplatense (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*