“Triunfa el que se la banca”

“Los que vivimos del fútbol somos bastante sanguinarios. El que quiere dedicarse a esto sabe que se tiene que poner la camiseta y jugar. Hay que hacerse hombre de golpe. Por más que le digas al Mono ‘tranquilito, no te hagas problemas’ la realidad es ‘Mono, agarrá la responsabilidad y andá a solucionar este tema con todos los demás’. El futbolista profesional vive bajo presión, maneja pasiones. Es una responsabilidad muy grande. Sinceramente, el que no tiene capacidad para aguantar este tipo de partidos no tiene capacidad para jugar en Primera División porque no puede soportar lo que está enfrentando. El que tiene personalidad, el que se la banca, es el que triunfa. Los otros quedan en el camino”. Toda una declaración de principios de Pedro Troglio ante la pregunta sobre como se les hablaba a los más jóvenes ante este tipo de partidos. Porque el partido del lunes ante San Martín en la Ciudadela es clave en la pelea de la tabla del miedo.

Las presiones…todo un tema. Gimnasia desperdició su colchón de puntos y ahora pena con el promedio. Y de la mano de las presiones llega el nerviosismo, potenciado por los flojos rendimientos de los refuerzos que llegaron para marcar una diferencia como Víctor Ayala y Santiago Rosales.“Sabíamos que podía pasar esto. Hoy no hay calma, la gente ante cada partido perdido empieza a asustarse. Hay que encontrar el equipo. Algunos jugadores que hace mucho no juegan van a ir encontrando su ritmo, otros no lo van a encontrar nunca. La idea es encontrar un equipo para ganar lo máximo posible”, dice Troglio. “Y el que dice que no mira la tabla, miente”, agregó.

Troglio pateó el tablero (Foto archivo)

De todos modos, hay una autocrítica importante del entrenador, una opinión bien diferente a las declaraciones en caliente tras la derrota frente a los cordobeses. “Nosotros no podemos jugar en el Bosque y generar cuatro o cinco aproximaciones, contra Talleres la única llegada de peligro haya sido una pelota parada con Piovi”.

Pedro Troglio dispuso los ingresos de Luciano Perdomo por Víctor Ayala, Maximiliano Comba en lugar de Santiago Rosales y Horacio Tijanovich por Lorenzo Faravelli. El propio DT explicó las variantes: “Perdomo siguió entrenando más allá del año de suspensión. Está bien y creo que puede aportar. Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba aportan velocidad por los costados y le dan más libertad a Matías Gómez para jugar cerca del delantero”.

Los once en Tucumán serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Matías Gómez, Horacio Tijanovich; Santiago Silva, con un 4-2-3-1. Además viajan Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Santiago Rosales, Mauro Guevgeozián y Hernán Tifner.

El plantel viajará esta tarde y se alojará en el Catalinas Park de San Miguel de Tucumán. El partido se jugará en la Ciudadela el lunes a las 21 con el arbitraje de Nazareno Arasa.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*