TRABAJANDO CON LA INCERTIDUMBRE

TORNEO FEDERAL B
REGIÓN LITORAL SUR – ZONA A

La crisis en AFA y el Consejo Federal afecta a todos. En mayor o menor medida, ningún club ni categoría se encuentran exentos de los avatares que se desprenden desde la institución madre del fútbol argentino. Y los clubes que componen la Región Litoral Sur, Zona A, del Torneo Federal B no son la excepción. Aquí un breve detalle de la situación de cada equipo:

 
BELGRANO DE PARANÁ

El cuerpo técnico, (con Daniel Veronesse al mando) y los jugadores se están tomando un merecido descanso después de un 2016 largo y agotador. De todas maneras Belgrano no deja de pensar en lo que se viene.

En una conversación con Enzo Affranchino, gerente deportivo de la institución, se pudieron aclarar varias cuestiones. En principio, el dirigente explicó que los aportes que el club recibe del Estado son a cuenta de su participación en el Torneo Federal B. El resto de los gastos se cubren con sponsors privados. De hecho, el paso del equipo por la Copa Argentina, generó costos muy altos y es una competencia de máxima exigencia que no deja aportes económicos en esas primeras instancias. Affranchino también contó que se ha licenciado a una parte del plantel pero que a mediados de abril, probablemente sean convocados nuevamente para participar en la liga local. A partir de ese momento se empezaría a hablar de refuerzos.

Al ser consultado por la grave crisis futbolística que atraviesa el país, Affranchino declaró: “Desde el interior esperamos que esto se resuelva a beneficio no solamente de los clubes grandes, sino también de los que día a día alimentamos el fútbol, para los que hacemos un esfuerzo muy grande para que el fútbol funcione…”

 

 

COLEGIALES DE CONCORDIA

Debido a la falta de definiciones con respecto a los inicios del Torneo, Colegiales ocupa su tiempo y sus recursos en rearmarse desde lo organizativo. La primera cuestión pasa por la dirección técnica. Por el momento no hay nombres confirmados y primero deberá asignarse un DT para después poder ir conformando el plantel que pueda encarar el Federal B. Mientras tanto se prepara para participar de la Liga local con jugadores surgidos del club.

Los asuntos inherentes a la Asociación del Fútbol Argentino, quedan en manos de Julio Larroca (Vicepresidente 1° del Consejo Federal) quien colabora activamente con la dirigencia de Colegiales.

La parte financiera, como la mayoría de los clubes de la categoría, se cubre con auspiciantes privados y el aporte del Estado.

Matías Fink, colaborador directo del club concordiense explica: “Somos un equipo de barrio, acá todo es a pulmón. Llevamos diez años participando de los torneos del interior de AFA. Conocemos los movimientos y una vez que se definan las fechas, acataremos lo que indiquen la Liga local y el Consejo Federal.”

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ACHIRENSE

Desde el departamento de prensa del “verde”, se informa que el club se encuentra al día con los sueldos de jugadores y cuerpo técnico. Diego Ciarroca, DT de Achirense, está planificando los pasos a seguir.

 

 

LIBERTAD DE CONCORDIA

El técnico Mario Sánchez lleva varios días de trabajo con jugadores del club y algunos refuerzos. Por medio de amistosos Libertad se va poniendo a punto para, primero disputar la Liga Local, y después, cuando haya una fecha definitiva, arrancar su participación en el Federal B.

Los problemas a nivel institucional en AFA, afectan sobre todo en la logística. “No saber cuándo empieza el Federal B o si va a ser de transición, eso nos complica. Fuera de ése punto, el club se maneja como siempre. Lo más importante es no tener deudas con nadie y por el momento Libertad no las tiene”, contó uno de los voceros de prensa del club.

Otra cuestión primordial, según el mismo vocero, es que los jugadores que lleguen puedan pertenecer a Libertad: “Acá se busca el pase definitivo, no tener los jugadores a préstamo”, concluyó.

 

NOTA: Los demás equipos que completan la zona (Atlético Uruguay, Viale Foot Ball Club y Puerto San Martín) aún no han realizado declaraciones a la prensa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*