Tigre rugió en Bahía y Olimpo hizo agua

Lágrimas fueron las gotas de lluvia para Olimpo que no pudo dominar a Tigre. El Matador jugó mejor, identificó los errores rivales, aprovechó la pelota parada y definió el 4-1. Morales, Castro, Rincón y Benítez anotaron para la visita, mientras que Blanco de penal empató transitoriamente. El aurinegro se compromete aún más con el promedio, en tanto que su rival llegó a la primera victoria en el torneo.

A pesar del escaso marco de público, producto del día festivo y la intensa lluvia, Olimpo logró escuchar los silbidos de los que desafiaron el mal clima. El local jugó mal y mostró errores en lo que hasta ahora había sido su mejor faceta: la defensa. Por el contrario, Tigre demostró circulación de balón y precisión en los pases, complementado por dos exquisitas pegadas, de Castro y Benítez.

Sobre el inicio, los de Troglio marcaron el terreno. A los 10 minutos, Luna recibió recostado sobre la izquierda, pivoteó en el ingreso al área y descargó al perímetro para Menossi. El volante sacó un remate furioso que se fue apenas desviado sobre el ángulo superior derecho de Champagne, que voló para la foto.

Olimpo sintió el cimbronazo e intentó recuperarse, pero a los 21′ comenzaron los problemas. Rincón escapó por derecha arrastrando la marca de Víctor López y sacó un centro a media altura para la llegada de Morales que se anticipó y de cabeza venció al golero local.

Poco parecía durarle la alegría al Matador cuando a los 26′ el árbitro sancionó un agarrón de Galmarini sobre Pizzini, provocando la caída aparatosa del delantero. Tras la confusión por la sanción del asistente de un supuesto off-side, González decidió que la pena máxima era anterior al adelantamiento y Blanco cambió por gol.

Con el 1-1 Olimpo retomó la paciencia y avisó con un remate rasante desviado de Pizzini a los 34. Pero nueve minutos más tarde, Castro acarició la pelota en un tiro libre y dejó parado a Champagne, de floja respuesta, para colocarse nuevamente arriba en el marcador.

En el complemento, el local volvió a arremeter, pero esta vez fue Galmarini el que se interpuso ante el gol. Minutos más tarde, sobre los 15 y cuando Olimpo adelantaba líneas, Rincón le marcó la diagonal a Castro y éste lo asistió perfectamente para dejarlo mano a mano con el arquero rival. El colombiano chocó con el “1” y se recuperó para definir con el arco vacío. La jugada puso de manifiesto los marcados errores en la última línea aurinegra.

A partir del 3-1, Olimpo perdió claridad. A los 27 Rincón volvió a quedar mano a mano con Champagne pero esta vez ganó el de Olimpo. Pizzini avisó a los 34 pero se encontró con Ibáñez y ya con el partido en tiempo de descuento, llegó el cuarto. Una jugada sin peligro derivó en las manos del arquero aurinegro pero, en el apuro por retomar el juego, Nereo se excedió de los límites del área mayor. Con la correcta sanción del tiro libre, Benítez tuvo la chance de convertir y no falló. Con un remate fuerte la colgó en el ángulo y sentenció el resultado final.

Olimpo volvió a caer y se hunde en la tabla de los promedios. Tigre, en cambio, logró su primera victoria y acumula 6 unidades, ubicándose en el centro de la tabla de posiciones. La próxima semana, el Matador se enfrentará a Unión (tiene un punto más pero juega mañana), mientras que el bahiense visitará a Sarmiento, en lo que será un duelo clave por la permanencia.

Síntesis:

Olimpo: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Mansilla, Villarruel, Blanco, Pizzini; Correa, Coniglio.

Cambios: 55’ Troyansky por Correa; 63’ Pérez Guedes por Villanueva; 67’ D’Angelo por Blanco

Tigre: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Urribarri; Menossi, Castro; Morales, Rincón, Sosa; Luna

Cambios: 78’ Itabel por Sosa; 87’ Cardozo por Rincón; 92’ Lima por Castro.

Amonestados: 25’ Galmarini; 31’ Ibáñez y Coniglio; 44’ Castro; 52’ Godoy; 58 Villanueva; 70’ Urribarri; 92’ Pérez Guedes e Itabel

Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Mariano González (Bien)

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*