Boca Juniors Liga Profesional

¿Es la hora?

Wilmar Barrios tiene un pie y medio fuera de Boca. El Zenit de Rusia pondría 18 millones de dólares para quedarse con el colombiano. Lucas Olaza tiene casi acordada su llegada a préstamo al Celta de Vigo.

Era uno de los nombres que había sonado fuerte para partir en el mercado de pases de junio, tras el Mundial de Rusia. Con la Copa Libertadores de por medio se consiguió retenerlo mediante mejora de contrato y elevación de la cláusula de rescisión. Pero se sabía que en este verano era uno de los apuntados a marcharse junto a Nahitan Nandez. Parecía que el uruguayo iba a ser el primero en partir. No fue asi y el que esta armando sus valijas es el. Wilmar Barrios esta a punto de convertirse en nuevo jugador del Zenit de Rusia por una suma cercana a los 18 millones de dólares.

El volante colombiano tenía pactada una salida si llegaba una oferta. Era el acuerdo con Daniel Angelicci. Hubo rumores sobre el interés del Everton de Inglaterra y otros sondeos. Nada concreto. Y parecía que iba a continuar su estadía en el club de la Ribera. Pero ayer apareció el poderosos Zenit y hoy la negociacion avanzó de tal manera que mañana la operacion se estaría cerrando. Una prueba de ello es que Gustavo Alfaro lo excluyó de la lista de concentrados para viajar a San Juan.

En otro momento, Boca hubiese hecho un esfuerzo por retenerlo. Pero era un ciclo cumplido el del colombiano. Además de la “promesa” de transferencia, el mismo volante había dejado transcender sus ganas de cambiar de aire. Sumado a que algo se había roto aquel día que se negó a jugar ante GELP en la definición de la Superliga pasada por la proximidad de Rusia 2018. Y ni que hablar de la expulsión en la finalísima ante River que algunos aun no le perdonan.

Por último, la llegada de Iván Marcone lo habia corrido del lugar de insustituible: el domingo Alfaro lo reemplazo, hecho que en otro momento era imposible que sucediera. El ex volante de Arsenal es jugador fetiche del entrenador xeneize que lo piensa en un doble cinco con Jorman Campuzano.

La otra ventaja para Boca es que libera un cupo de extranjero. Barrios se ira por un poco menos que la cláusula (20 millones de dolares) pero en la dirigencia xeneize estaba el temor de que el paso del tiempo desvalorizara al volante colombiano, no solo por una baja palpable en su nivel sino también porque quizás perdiera su lugar de indiscutido entre los once.

OLAZA, OTRO MAS QUE PARTE.

Uno de los nombres más mencionados en este mercado de pases en Boca fue el de lateral uruguayo Lucas Olaza.

Mas alla de que no desentonó cuando le toco jugar, no era del gusto de Gustavo Alfaro. Ademas, ocupaba un cupo que Boca buscaba liberar para que pueda sumarse sin inconvenientes Jorman Campuzano, o para cuando este listo para regresar Frank Fabra.

Sonó para San Lorenzo, Talleres y algún otro club. Finalmente el Celta de Vigo de España se quedo con el a préstamo por 18 meses con una opción de compra que aun no se conoce. Antes, Boca le compró a Talleres el resto del porcentaje que tenia para poder realizar la transferencia.

La particularidad de la operación es que si el xeneize lo necesita dentro de seis meses el lateral deberá volver si o si. Seguramente mañana la partida de Olaza quede definida.

Imagen destacada: Futbolete.com

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *