Un campeón a Ucrania

Uno de los pibes más pedidos por el hincha y que no fue tenido en cuenta en el equipo de Primera, emigrará al fútbol europeo al Karpaty Lviv para poder demostrar todo lo que realizó en las inferiores albiazules.

Nació el 17 de julio de 1998 en Las Varillas y llegó a Talleres procedente de Huracán de esa localidad. En 2014 fue parte de la séptima división que se quedó con el título de la etapa competencia en Inferiores de AFA. En esa competencia marcó en total 10 goles, entre ellos el primero de la final ante Patronato. Luego de ser parte del plantel campeón en 2014, Sánchez se destacó en 2015 convirtiéndose en el máximo artillero de la Copa Campeonato en Inferiores de AFA con 24 tantos, siendo no sólo el goleador de la sexta división, sino el máximo goleador de las seis categorías que disputaron ese certamen. En total marcó 28 goles en 26 partidos, promediando más de un gol por encuentro.

El 12 de junio de 2015 firmó su primer contrato profesional junto a Nahuel Bustos. Al año siguiente volvió a ser goleador de su categoría, anotando 27 tantos en quinta división. En 2016 hizo su primera pretemporada. Fue convocado en junio de 2016 a la Selección Argentina Sub-20.

Debutó en Primera ante Gimnasia de La Plata en junio de 2017 ingresando desde el banco de suplentes. La fecha siguiente, volvió a ingresar ante Rosario Central por la penúltima fecha del campeonato.

En la temporada sucesiva, no disputó ningún partido oficial y en 2018 no fue tenido en cuenta para el plantel superior. Durante esa temporada, llegó a ser goleador del equipo de reserva con 9 tantos, pero al no ser tenido en cuenta firmó contrato con el Karpaty Lviv de Ucrania para jugar por un año con opción de compra. ​ De esta manera, dejó el club cordobés tras haber anotado 28 goles en sexta, 26 en quinta, 7 en cuarta, 5 en Liga Cordobesa y 14 en Reserva.

Catriel Sanchez en su debut.

Catriel Sánchez era uno de los pibes que el socio e hincha de Talleres más pedía a la hora de los partidos tras ser el goleador en las categorías de inferiores y el actual goleador de la reserva.

Todo esto hacia dar la sensación de que al menos debía tener la posibilidad de jugar algunos minutos en el primer equipo. Sólo tuvo 33 minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego 14 minutos ante Rosario Central para demostrar su potencial, los cuales no convencieron a Kudelka para volver a ser tenido en cuenta.

Por decisiones del cuerpo técnico no viajó a la pretemporada y quizás la última gran baja fue su ausencia en la Copa Libertadores Sub 20, un pasaje que Talleres había obtenido por primera vez en la historia en gran parte por su aporte en la red.

Catriel Sánchez.

El domingo por la tarde, Catriel partió rumbo a Ucrania para conformar el plantel del FK Karpaty Lviv, equipo que se encuentra en la novena posición de la Premier League del país del este europeo. Allí no estará solo y tendrá a un argentino (Cristian “Pichi” Erbes, ex jugador de Boca y Chacarita, entre otros equipos) y a dos colombianos como compañeros que seguramente ayudarán en su adaptación, además del entrenador argentino nacionalizado español Darío Drudi. Además, el club local dispuso que el jugador tendrá su propio traductor que lo acompañará en su permanencia en la entidad.

El contrato que Catriel Sánchez firmó esta tarde, luego de haber superado los exámenes médicos, será por un año, hasta principios de 2019. El “9” albiazul tiene contrato con Talleres hasta 2021, por ende, deberá retornar a Talleres, a menos que el club local ejerza la opción de compra que tiene.

Imagenes: Página oficial de Talleres.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*