Talleres resistió con nueve y rescató un punto ante Arsenal

Por la fecha 19 de la Superliga, el Arse y la T -que jugó con dos hombres menos por las expulsiones de Valoyes y Godoy- igualaron 1-1 en un cotejo que, además, tuvo dos penales desviados -uno por cada lado- y fallos polémicos del referí.

El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de ambos equipos. Promediando el minuto de juego, Soraire entró al área solo por la derecha y envió una volea/buscapié que fue directamente a las manos de un Herrera bien ubicado bajo los tres palos; en el rebote, Nico Giménez apareció por el lado izquierdo, pero nunca pudo terminar de acomodarse bien para su derecha, por lo que su intento terminó en saque de meta. A los 5, un balón elevado desde la mitad de la cancha dejó a Valoyes bien posicionado ante una errática salida de Sappa, pero una buena presión de Carabajal impidió que el 7 de la T defina cómodo, de hecho cuando lo hizo, el arquero del Arse ya se había recuperado y mandó el remate del delantero al córner. La siguiente fue para el cuadro local, mediante Juanchón García, quien conectó a la perfección un centro corto de Giménez para que la pelota se dirija al fondo de la red, aunque en este caso la suerte no estuvo del lado del 9 y la número cinco impactó en el palo derecho de Herrera y buscó en cámara lenta –pisando la línea de gol pero sin pasarla– al arquero cordobés. Por último, llegando a los 10, el brasileño Parede encaró a Pereyra, lo pasó y envió el centro hacia el área chica buscando a un compañero que ingrese por detrás, pero la defensa del Arse estuvo atenta para rechazar.

Desde allí, el Viaducto y la T se tomaron un impás hasta los 27, momento en el cual un gran pase filtrado y un mal cierre posibilitó a Menéndez quedar mano a mano con Sappa; Torrent, ante la desesperación de ver al platinado a punto de definir, terminó derribándolo (y ganándose una amarilla) y obligando a Herrera, árbitro del cotejo (más adelante será protagonista), a sancionar la pena máxima. Fragapane, ex Arsenal, se hizo cargo de la ejecución, Sappa le desvió el remate, pero el rebote salió para adelante y encontró a un Parede que sólo tuvo que empujarla para vencer al guardameta. El brasileño invadió el área cuando salía el disparo de su compañero, pero Herrera dejo seguir la jugada.

La alegría le iba a durar poco a los dirigidos por Medina, ya que a los 41 minutos Valoyes vio la tarjeta roja, producto de la segunda amarilla que recibió por un cruce verbal con García, que a simple vista parecía ser algo muy ameno, de hecho, previo a un tiro de esquina siempre hay encontronazos dentro de las áreas y nunca se sanciona nada. En fin, ese fue el punto de inflexión para que las expectativas del local crezcan con vistas al complemento.

Y vaya que lo fue. Los de Rondina salieron como una tromba y obtuvieron el empate a los 5 minutos de la segunda mitad. Kaprof envió un pase milimétrico a Torrent -que apareció como extremo, algo ya común en este jugador-, el 4 le pasó la pelota por encima a un Herrera vencido y en el área chica, ante el arco vacío, la terminó punteando García. A partir de allí, el local acorraló a su rival y pudo haber marcado el segundo pero la falta de precisión de sus delanteros le jugaron en contra.

A falta de 15 para el final, el panorama pareció simplificarse para los de Sarandí y empeorarse para los de Córdoba, porque Herrera le mostró el camino hacia los vestuarios a Godoy por un agarrón que impidió el ataque del recién ingresado Cérica, que segundos antes había tocado la pelota con la mano, algo que advirtió efusivamente el Cacique Medina y todo el banco de la T.

Cuatro después, a los 37, García se escapó sobre la derecha y el colombiano Pérez lo manoteó hasta el área; una vez dentro, el delantero del Arse, que ya se estaba trastabillando, se terminó de revolcar una vez que Herrera (el arquero) salió a achicar. Pese a que éste nunca tuvo contacto con el 9, Herrera (el juez) no dudó en cobrar un nuevo penal en este partido. Esto hizo explotar a Medina, que terminó viendo la roja, la tercera de la tarde-noche.

Retornando al juego, el objetivo era el mismo arco donde en la etapa anterior Sappa le aguaba el grito a Fragapane; ahora la oportunidad la tenía Giménez, que llegó a Arsenal cedido de Talleres. Sin embargo, Herrera adivinó la intención de su ex compañero y se lució al taparle el fuerte derechazo cruzado. El resultado se mantenía en tablas y la T aguantaba como podía; el celeste y rojo, por su parte, no encontraba cómo ingresar al área rival, producto del nerviosismo general (y más teniendo en cuenta el antecedente fresco de Racing venciendo a Independiente con dos hombres menos).

Pero el local iba a tener tiempo para una más, quizás con más fortuna que juego. Piovi le pegó de puntín al área sin apuntar a un compañero, la pelota le rebotó a Cérica y cuando éste buscó acomodarse para rematar, de atrás le apareció García, que se la sacó e intentó una vaselina, pero el balón no se elevó lo suficiente para vencer a Herrera, quien llegó a manotearla al córner. El reloj se extendió hasta el minuto 52, sin embargo no se pudo romper la igualdad en Sarandí. Fue 1-1, resultado que se ajusta a lo que fue el trámite del juego, ya que la T no merecía perder y el Viaducto no merecía ganar, algo que estuvo muy cerca de pasar gracias a la diferencia numérica de un equipo respecto del otro.

Con este resultado, ninguno de los dos pudo sacarse la mochila de no haber sumado de a tres en lo que va del 2020. Arsenal perdió la oportunidad de seguir engrosando el promedio y alcanzar la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque se mantiene sexto en la tabla, con 30 puntos, y visitará el próximo lunes (21:10 horas) a Independiente. Por su parte, Talleres suma 25, está lejos de los puestos de copa y el sábado (21:45) recibirá a San Lorenzo.

Síntesis:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Rubén Zamponi, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Joel Soñora, Lautaro Parisi y Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia; José Mauri, Andrés Cubas; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez, Guilherme Parede; y Diego Valoyes.

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Tomás Pochettino, Martín Payero, Federico Navarro, Gonzalo Alves y Dayro Moreno.

DT: Alexander Medina.

Goles: 28’ PT Guilherme Parede (T); 5’ ST García (A).

Cambios: 14’ ST Navarro por Menéndez (T); 21’ ST Cérica por Kaprof (A) y Payero por Mauri (T); 24’ ST Soñora por Soraire (A); 26’ ST Antilef por Álvarez Suárez (A); 42’ ST Gandolfi por Fragapane (T).

Amonestados: 18’ PT Valoyes (T); 26’ PT Torrent (A); 32’ PT Godoy (T); 39’ PT Kaprof (A); 40’ Valoyes (T) y García (A); 30’ ST Tenaglia (T); 29’ ST Payero (T); 32’ ST Godoy (T); 37’ ST Pérez (T); 39’ Moreno (T); 46’ ST Navarro (T).

Expulsados: 40’ PT Valoyes (T) –por doble tarjeta amarilla–; 32’ ST Godoy (T) –por doble tarjeta amarilla–; 37’ ST Medina –DT– (T).

Incidencias: 28’ PT Sappa (A) le desvió un penal a Fragapane (T); 38’ ST Herrera (T) le desvió un penal a Giménez (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Federico López Claro, Talleres (sitio oficial), Télam, Fotobaires, Cadena 3 e Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*