A Talleres sólo le faltó el gol

En la tarde del domingo, el “Matador” igualó 0 a 0 ante el “Taladro” en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue por la fecha 4 de la Primera División del fútbol argentino.

Talleres buscaba su primer triunfo en el campeonato para poder asemejar el puntaje con el juego mostrado en las fechas anteriores. La primera situación la tuvo Carlos Muñoz, a los 7 minutos, cuando remató desde afuera del área e Hilario Navarro alcanzó a desviarla sobre su palo derecho.

El primer tiempo se tornó aburrido, demasiado trabado, con gran lucha en la mitad de la cancha y pocas aproximaciones claras. Banfield propuso un ritmo lento y de contraataque; y Talleres entró en ese “juego”.

A los 21 minutos, Eric Remedi se retiró lesionado luego de disputar el balón con Sebastián Palacios (Juan Manuel Cobo entró para sustituirlo).

Recién a los 38 minutos, Herrera tuvo participación. El arquero albiazul alcanzó a desviar un remate de Prósperi desde el costado derecho, que se metía en el ángulo. Talleres respondió a los pocos minutos con un remate de Aldo Araujo que el ‘1’ visitante contuvo sin problemas.

 

EMPATE. Talleres y Banfield no se sacaron ventajas en Córdoba. Foto: Telám.
EMPATE. Talleres y Banfield no se sacaron ventajas en Córdoba. Foto: Télam.

El segundo tiempo cambió rotundamente. A los 3 minutos, Silva logró imponerse de cabeza en el área y Herrera salvó sobre el poste derecho. Luego, la “T” comenzó a manejar la pelota y atacó con más agresividad, mientras Banfield esperaba en su campo que se abrieran espacios en la defensa rival.

Carlos Muñoz, que sufrió esguince de tobillo, fue remplazado por Eial Strahman a los 8 minutos de la segunda mitad. Fue el primer cambio del conjunto local.

Casi en la mitad del complemento se gestó tal vez la chance más clara de Talleres. Fue a través de un centro, a media altura, que receptó Sebastián Palacios. El “ex” Boca intentó definir en dos oportunidades, junto a Javier Gandolfi, y tanto Santiago Silva como Hilario Navarro dejaron la vida para rechazarla. El arquero del “Taladro” sufrió un corte producto de un golpe con el “Tanque”, pero lo vendaron y continuó en cancha.

Cuando se cumplían exactamente 75 minutos de partido, Palacios desbordó por derecha, con caño incluido, y remató al arco. Navarro tapó y en el rebote Prósperi la desvió con la mano e impidió que Araujo cabecee al gol. El árbitro, Juan Pablo Pompei, dejó seguir.

Para los minutos finales, Frank Kudelka envió al terreno a Nicolás Giménez y Jonathan Menéndez. Ahí fue cuando la “T” logró mayor profundidad y tuvo aproximaciones, como por ejemplo el remate del “ex” Nueva Chicago que alcanzó a desviar Hilario.

Fue 0 a 0. La falta de gol preocupa en Talleres, aunque ha mostrado pasajes de buen fútbol en el torneo. Le restó, otra vez, la puntada final.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*