Libertadores de locuras

Luego de 16 años Talleres de Córdoba logró la clasificación a una copa internacional. En este caso volverá a disputar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, y pese a todo lo que ha vivido la institución “Albiazul”, su hinchada sigue fiel a su lado. Por eso, en esta ocasión traemos “Locuras Matadoras”.  

Talleres se clasificó a la Copa Libertadores 2019, y sus hinchas nos cuentan todas las “locuras” que hicieron a lo largo de su vida, por ver a Talleres.

¿Cuál fue la locura más grande que hiciste por Talleres?

Sergio Arce: “Dije en el trabajo que falleció mi abuela, siendo que ella ya había fallecido hace 5 años. El partido era Talleres vs. Instituto, en la Boutique, y perdimos 3 a 1”.

Mariano Palotto: “No sé si fue loco. Pero en la final del 96 con Huracán de Corrientes, tenía el pelo largo, y como empezaron a prender fuego los papelitos, me demoré en salir. En tanto que, se me prendió fuego primero el gorro de lana y, después, el pelo”.

Fátima Gómez: “Argentino A, Talleres vs. Juventud… Yo sin plata, y tenía que trabajar todo el fin de semana. Fui a la tarjeta naranja, pedí un préstamo (que por ser financieramente incorrectos me habilitaron en 10 minutos) acto seguido pido carpeta médica en el trabajo. Viaje en el colectivo de la barra sin entradas. Talleres perdió y quienes viajaban conmigo me etiquetaron por Facebook en fotos que mi jefa vio y por eso me echaron del trabajo. Me quedé con la deuda de la tarjeta y sin trabajo”.

‘Rulo’: “Se me rompió el auto y no tenía plata, por lo que caminé desde Alta Córdoba hasta el Kempes, para el partido ante Huracán. Conclusión, eran las 12 de la noche, y yo andaba buscando el auto”.

Lucas Sebastián Pacheco: “Doné sangre para faltar al trabajo, y así poder ir a la cancha”.

‘Pipi’: “En el ascenso a Primera, íbamos tomados en mi auto por ruta 9, y prendí una bengala de luces adentro del auto mientras conducía y la saqué por la ventana. En tanto que los acompañantes tomaban y cantaban. Una locura.”

Edgar Martín Ledezma: “Con un amigo no fuimos a dar clases cuando ascendimos del Federal”.

Vane Roldán: “Viajé a Río Cuarto de infiltrada, sin entrada, y embarazada de un mes de gestación”.

Franco David: “Viajamos a Formosa en una camioneta que no andaba a nafta. Íbamos con bidones de nafta colgados en la puerta, con una manguera al carburador, y se fundió a 60km del estadio. ¡Llegamos a Formosa haciendo dedo, y después tuvimos que hacer dedo de nuevo hasta la cancha!”.

Víctor Díaz: “Con mi máquina por toda Córdoba”.

El gran orgullo de Víctor Díaz.

Sergio Aguirre: “Me hice operar simulando un dolor, para no trabajar cuando Talleres jugaba con Racing de Córdoba un sábado y postergaron el partido para el lunes. No me preocupaba porque el lunes tenía franco. Pero, llegué el viernes al trabajo y habían cambiado el horario. No sabía que decir, ya había pedido varias veces para ir a la cancha. Pero, yo tenía algo parecido a una hernia. Entonces, me hice operar y me dieron carpeta médica por 4 semanas.”

Debsas: “Hacerme socio de otro club, porque Talleres era visitante, y entraban sólo socios”.

Victoria Karen: “Vender mi ropa para ir a ver a Talleres, hasta el punto tal de quedarme sin, y ponerle Victoria Catalina a mi hija”.

Carlita Castaño: “Mi apellido es Castaño, y cuando nació mi hija, busqué nombres que coincida con las iniciales C.A.T. Por lo que le puse a mi hija Castaño Azul Tiziana. El apellido del padre no se lo puse, y por ese tema me separé”.

Efraín Burgos: “No tenía entrada, y estaba en San Francisco para el partido por Copa Argentina de Talleres contra Atlético Rafaela. El partido ya había empezado, y los portones estaban cerrados, entonces, tuve que agarrar dos mitades de entradas partidas y decir que se me había roto la entrada.”

Roberto Eduardo Micaelli: “Me casé y al otro día, mi mujer se acostó a dormir la siesta. Por ende, me fui para el Chateau. Y al fin de semana siguiente, estaba de luna de miel en Bs. As., y le dije que fuéramos a conocer un shopping en Avellaneda. Pero en realidad la llevé engañada a la cancha de Racing”.

Daniel Marcial: “Por Talleres tuve más trabajos que ‘Don Ramón’, y encima me echaban… Quien los manda a que no se aguanten unas faltitas, ja”.

Diego Emanuel Barros: “Nos dimos vuelta en La Rioja, y dejamos el auto ahí, para irnos en una camioneta hasta San Juan (lugar donde jugaba Talleres)”.

Gustavo Brigandi: “Manejar un colectivo de línea, desde el Chateau hasta el centro, porque el chofer se fue. Todo esto pasó en el partido Talleres vs. Argentinos Jrs., que derivó en el descenso del 2004. Fue a la salida del partido. Todo era un lío, volaban piedras, balas de goma, se peleaban con la policía, etc. Entonces, me subí al colectivo que nos dejaba en Av. Colón. Tenía todos los vidrios rotos, todos estaban en el suelo del colectivo, y no estaba el chofer. Entonces, lo arranqué, salimos, y todos lo abandonamos en Av. Colón y Gral. Paz”.

Héctor Juniors Díaz: “Gritar el gol de la promoción 2008 en la tribuna de Racing “.

Mauro Gigena: “Así quedó nuestro auto a la vuelta de Formosa. No fue lo más loco, pero si lo más traumático. Por suerte salimos golpeados nomás”.

Una desgracia con suerte.

‘Ale’: “Vendí el plan de mi vivienda y renuncié al trabajo el mismo día porque no me daban permiso para viajar”.

‘Agos’ Barrionuevo: “Fui a Santa Fe en el auto, y a la vuelta partimos dos llantas. Volví con una llanta de 13, dos de 15 y una de 14”.

Cristian Roldán: “Me fui en moto a Las Parejas, Santa Fe”.

Eber Carballo: “Trepé el alambrado del Kempes, caí adentro, y corrí de un policía que me seguía hasta que entré a la popular. Pura adrenalina”.

Cruz Romero: “Fui con 40 grados de fiebre, placas y angina, a pasar la noche al Kempes para comprar las entradas”.

La pasión por los colores no entiende de categoría, ni momentos. “En las buenas vamos a estar, y en las malas mucho más”. Talleres es grande por su historia, y gigante por su gente…

Imágenes: “Página oficial de Talleres”, e “Hinchas”.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Hola Martín…no pusiste mi comentario..!!! Me emocioné tanto al escribirlo..Jajaja vamos TALLERES DE MI VIDA. ..!!!🔵⚪🔵💪💪💪💙💙💙💙💙

    Lorena luciana / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*