“T” lo ganó Menéndez

SÚPERLIGA

El arranque de Primera División le cayó bien al “matador” cordobés que, con un golazo de Jonathan Menéndez, se impuso al duro Vélez de Gabriel Heinze, dentro de un partido cerrado y, por momentos, bastante chato.

“DEBUT Y TRIUNFO”. Talleres empezó el torneo con el pie derecho. (@CATalleresdecba)

La única diferencia del encuentro que se sostuvo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba Capital, fue precisamente el muy bien gol del juvenil de la “T”; el resto del cotejo fue equitativo; como si ambos equipos estuvieran midiendo sus propias fuerzas en este inicio, en vez de tratar de buscar el arco rival. Cabe destacar que la posesión del balón fue claramente de los velezanos, pero este dominio no se tradujo a creación de ocasiones para anotar; casi no hubo peligro para la valla custodiada por Guido Herrera.
Quizás, la intención era no tener errores propios que pudieran brindarle al contrincante la chance de alcanzar la red: puede que esto tuviera un papel más que importante en el desarrollo mismo de las acciones del match.

El primer tiempo, tal cual lo indica el cero a cero parcial, fue parejo desde las situaciones de gol; en realidad todo el encuentro lo fue. Por más que Vélez tuvo más la pelota en sus pies, no generó peligro inminente para Herrera quien transitó una tarde relativamente tranquila. Lo mismo podría decirse de Lucas Hoyos, con la diferencia que a los 20 del complemento, un contraataque limpio y eficaz, se rubricó con un gran movimiento individual de Jonathan Menéndez que culminó dentro del arco de la visita: todo mérito del jugador; realmente un golazo, como suele decirse, “de otro partido”.

El resto del encuentro sostuvo la dinámica de los minutos previos; los de Heinze dominaban y los de Alexander Medida buscaban algún resquicio por dónde intentar atacar. Talleres, que tuvo una sólida tarea de Andrés Cubas en el mediocampo, tal vez no consiguió abastecer con la frecuencia necesaria a sus puntas: Daylo Moreno casi no participó en la ofensiva como podría haberlo hecho si le pasaban el balón con más tino; el colombiano casi que pasó desapercibido por estas circunstancias. Junior Arias, quien reemplazo al futbolista de Colombia a los 11 de la segunda parte, sufrió del mismo mal: este es un punto que Medina debe corregir para aprovechar la velocidad del cafetero y de cualquier otro jugador que se ubique en ese sector.

El juego de Vélez, lejano a lo que había generado en la última parte del pasado campeonato, tendrá que aceitarse más con respecto a la sorpresa: los pases siempre fueron anunciados, casi no se buscó saltear las líneas defensivas de Talleres y, a pesar de la buena dinámica defensiva, hubo errores que podrían haberse evitado si se salía jugando con un poco más de ímpetu.
Está claro que los dos equipos tienen que lidiar con la inconsistencia de estar apenas arrancando el torneo y con los nervios que puede generar esto, sobre todo en los juveniles. Además, Talleres, por ejemplo, tiene que trabajar en reemplazar al máximo referente albiazul de los últimos años: “el Cholo” Guiñazú, volante, capitán y cacique del matador cordobés, ya no está y sus zapatos son gigantezcos para llenar.

En la segunda jornada del torneo, Vélez recibirá a Racing en el Estadio “José Amalfitani” de Liniers el sábado a las 20, mientras que Talleres visitará a Rosario Central ese mismo día, pero unas horas antes: a las 15:30, la “T” saldrá al césped del “Gigante de Arroyito” con la intención se volver a sumar de a tres.

“Nahuel Tenaglia (TAL)” se mostró seguro, a pesar de alguna duda en los despejes. (@CATalleresdecba)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES 1
Titulares: 22.Guido Herrera (arq); 14.Nahuel Tenaglia, 3.Javier Gandolfi, 6.Juan Cruz Komar, 15.Enzo Díaz; 32.Tomás Pochettino, 8.Andrés Cubas, 18.Juan Méndez; 20.Franco Fragapane, 17.Dayro Moreno, 27.Jonathan Menéndez
Suplentes: 1.Mauricio Caranta (arq), 5.Federico Navarro, 9.Junior Arias, 23.Lautaro Guzmán, 33.Nahuel Bustos, 35.Mauro Valiente, 39.Renzo Paparelli
DT: Alexander Medina
Cambios: 11’ST Arias X Moreno – 12’ST Bustos X Pochettino – 23’ST Navarro X Méndez
Amonestaciones: 28’PT Cubas
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’ST Jonathan Menéndez

VÉLEZ 0
Titulares: 12.Lucas Hoyos (arq); 24.Tomás Guidara, 28.Miguel Brizuela, 29.Luis Abram, 3.Braian Cufré; 30.Gastón Giménez, 8.Nicolás Domínguez, 10.Agustín Bouzat, 16.Lucas Robertone, 31.Alvaro Barreal; 18.Leandro Fernández
Suplentes: 4.Hernán De La Fuente, 19.Maximiliano Romero, 22.Alexander Domínguez (arq), 23.Thiago Almada, 27.Pablo Galdames, 32.Lucas Orellano, 34.Francisco Ortega
DT: Gabriel Heinze
Cambios: 11’ST Romero X Fernández – 13’ST Galdames X Brizuela – 24’ST Almada X Bouzat
Amonestaciones: 15’ST Bouzat
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Mario Alberto Kempes” (Córdoba)
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Diego Martín
4°árbitro: Luis Lobo Medina

FOTO DESTACADA: “Jonathan Menéndez”
Todas las imágenes pertenecen a la cuenta oficial del Club Talleres de Córdoba en Twitter, @CATalleresdecba


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*