El “Halcón” se comió al “León”

Defensa y Justicia se plantó en La Plata, fue superior a Estudiantes y con tantos de Lucero y Botta, venció al local, para el que descontó Retegui, logrando el primer triunfo de la era Crespo.

El cierre de la vigésima fecha encontraba a dos equipos que venían de igualar sin goles y querían seguir escalando posiciones. Bajo un intenso diluvio que caía en La Plata se encontraron Estudiantes y Defensa y Justicia.

Desde el principio fue un partido trabado y disputado, la visita probaba con remates desde afuera del área, que hacían volar a Andújar y el local tuvo una clara con Rojo que no pudo desviar el balón tras un tiro libre. A los 20 llegaría un minuto fatal para Estudiantes: Ángel González fue derribado en el área, Gastón Fernández se hizo cargo del penal, pero decidió pésimo, la picó, Unsaín la agarró y de esa misma jugada nació el gol de Defensa; con un pelotazo que Lucero peinó y Pizzini solo tuvo que definir ante la salida del arquero. Del 1-0 al 0-1. Y no fue más porque el arquero ex Napoli siguió volando para que su equipo siga con vida.

El resumen del partido. (Superliga)

Lejos de mejorar, el “pincha” siguió viendo como el conjunto de Varela continuaba teniendo el balón y lastimando, y a pesar de que Andújar tapó varias más, no pudo hacer nada con una gran definición de Rubén Botta que de zurda la colgó arriba y dejó parado al meta ex Selección. Seguía siendo todo de Defensa, que ganando por dos iba a buscar el tercero y terminó haciendo figura al arquero local. Estudiantes tuvo un hilo de vida en los minutos finales, cuando llegó al descuento, por intermedio de Mateo Retegui, goleador del equipo, que recibió de Rojo que bajó la pelota tras un tiro libre y el jugador que pertenece a Boca le rompió el arco a Unsain.

Pero no hubo tiempo para mas y el “halcón” se terminó llevando con autoridad un triunfazo. En la próxima fecha Estudiantes volverá a ser local, de River, en un partido que puede decidir muchas cosas en la Superliga y Defensa recibirá a Rosario Central.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Ángel González, Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Gonzalo Piovi; Marcelo Benítez, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

GOLES: PT 21′ Francisco Pizzini (D); ST 17′ Rubén Botta (D); ST 37′ Mateo Retegui (E).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Defensa y Justicia.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*