Zubeldía chocó con Soso

SÚPERLIGA
Fecha 14

Con goles de Rafael Delgado y Alexis Castro, el “halcón” venció a Lanús y le impidió a los granates subirse a la cima del torneo doméstico. La figura del partido fue Nicolás Fernández.

“OTRO GOLPE”. El elenco de Varela echó sal en la herida de Lanús que venía de perder el clásico con Banfield. (@ClubDefensayJus)

DEFENSA Y JUSTICIA (2)-(0) LANÚS
Los locales dejaron a la visita desdibujada y aunque el “grana” tuvo un poquito más la pelota que los chicos de Mariano Soso, la gran diferencia del duelo radicó en qué hicieron una y otra escuadra con la redonda en los pies.
Defensa, con mayor precisión y distribución del balón, generó muchas más ocasiones que su contrincante y por más que la efectividad no haya sido alta (metió dos de nueve chances claras de gol), con las dianas que logró fue suficiente para imponer su ritmo y su dinámica a un Lanús que no supo nunca cómo contrarrestar el planteo táctico de los de Florencio Varela.

El primer tanto del partido llegó luego de un tiro de esquina que fue capitalizado exitosamente por Rafael Delgado; corrían 43 minutos de la etapa de apertura y el conjunto anfitrión encontraba una ventaja justa que tenía más que ver con el desarrollo del juego que el empate. En la segunda mitad, luego de un movimiento individual superlativo por parte del mejor jugador del partido, Nicolás Fernández, el mediocampista Alexis Castro aumentó la distancia y transformó ese 2 a 0 en un abismo imposible de remontar para los de Luis Zubeldía que, para infortunio propio, volvieron a caer en los errores que durante las primeras jornadas del torneo, les costaron puntos y partidos.

Defensa y Justicia, por el momento, escala a la 16° posición con 17 puntos, mientras que el granate, con 25, queda tercero. Ambas ubicaciones pueden modificarse según los resultados de los partidos restantes de la fecha 14. Estos duelos se dirimirán entre mañana domingo y el lunes, excepto por el que enfrenta a Independiente con River que se postergó para el día 19 de enero.

“RAFAEL DELGADO”. Dedicatoria clara: su mujer embarazada fue el blanco del festejo. (@ClubDefensayJus)

DETALLE DEL PARTIDO

DEFENSA Y JUSTICIA (2)
Titulares: 22.Luis Unsain (arq) (C); 4.Julio González, 28.Juan Rodríguez, 21.Héctor Martínez, 33.Rafael Delgado; 15.Diego Rodríguez. 30.Raúl Loaiza, 11.Alexis Castro, 10.Neri Cardozo, 32.Ignacio Aliseda; 29.Nicolás Fernández
Suplentes: 3.Marcelo Benítez, 7.Bautista Merlini, 12.Juan Lucero, 14.Marcelo Herrera, 17.Nicolás Avellaneda (arq), 18.Francisco Cerro, 19.Nicolás Tripicchio
DT: Mariano Soso
Cambios: Cerro X Loaiza – Benítez X Cardoza – Lucero X Aliseda
Amonestaciones: Cardozo
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’PT Rafael Delgado – 15’ST Alexis Castro

LANÚS (0)
Titulares: 1.Agustín Rossi (arq); 26.Leonel Di Plácido, 6.Ezequiel Muñoz, 30.Lautaro Valenti, 21.Nicolás Pasquini (C); 13.Tomás Belmonte, 19.Facundo Quignón, 14.Lucas Vera; 28.Carlos Auzqui, 9.José Sand, 10.Marcelino Moreno
Suplentes: 2.Tiago, 16.Gastón Lodico, 17.Lautaro Morales (arq), 24.Luciano Abecasis, 25.Alexander Bernabei, 33.Nicolás Orsini, 39.Pedro De la Vega
DT: Luis Zubeldía
Cambios: De La Vega X Belmonte – Bernabei X Pasquini – Orsini X Vera
Amonestaciones: Belmonte – Quignón
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Norberto ‘Tito’ Tomaghello” (Florencio Varela, Buenos Aires)
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Diego Romero
4° árbitro: Santiago Ascenzi

FOTO DESTACADA: “Defensa y Justicia”
Todas las imágenes pertenecen a @ClubDefensayJus


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*