Sueños de Primera

En el día de mañana se iniciará por primera vez un Torneo de Reserva en el fútbol femenino. Este certamen contará con la participación de 18 equipos.

El crecimiento del fútbol femenino en Argentina no se detiene. Al buen papel que dejó la Selección Mayor, tanto en el Mundial de Francia como en los Juegos Panamericanos de Lima, también hay que sumarle el desarrollo de las categorías juveniles y, por supuesto, este primer paso que se está dando en el fútbol de Primera División con la semi profesionalización de la disciplina.

Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino da un paso más y pone en marcha el primer Torneo de Reserva en el cual participarán de esta primera experiencia 18 equipos, estos son:

De la Primera División: Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Huracán, Gimnasia (LP), SAT , Platense, Rosario Central, Estudiantes, Villa San Carlos, Independiente y Lanús.

Del Ascenso: Argentinos Juniors, Banfield, Tigre y Vélez Sarsfield.

Rostros felices en las juveniles de Racing que participarán del torneo. Foto: @RacingFutbolFem

En cuanto a cuestiones reglamentarias, estos equipos se enfrentarán todos contra todos a una rueda (17 fechas) y cada plantel podrá estar conformado por un mínimo de 20 jugadoras y un máximo de 25. Solo podrá haber hasta 8 futbolistas que estén inscriptas en la Primera División y además se podrán inscribir 3 extranjeras. En todos los casos, la edad tope de cada una de las deportistas deberá ser de 19 años (categoría 2000).

El reglamento también especifica que cada partido tendrá una duración de 70 minutos (dos tiempos de 35’) y se podrán realizar hasta 5 cambios.

Por último, tal como ocurre en los torneos superiores, cada club deberá contar con un servicio de ambulancia y con médicos matriculados, por supuesto.

La primera fecha se pondrá en marcha en el día de mañana y esta es la programación de la misma:

Torneo de Reserva – Fecha 1

Miércoles 27 de noviembre

17.00 hs. Racing – Huracán, en Predio Tita Mattiussi

17.00 hs. Rosario Central – Argentinos, en Granadero Baigorria

17.00 hs. Banfield – Tigre,  en Banfield auxiliar

18.30 hs. Vélez Sarsfield – Boca, en la Villa Olímpica de Vélez

Jueves 28 de noviembre

17.00 hs. Gimnasia (LP) – SAT, en Estancia Chica

17.00 hs. Independiente – River Plate, en Villa Domínico

Viernes 29 de noviembre

17.00 hs. San Lorenzo – Platense, en San Lorenzo auxiliar

17.00 hs. UAI Urquiza – Estudiantes (LP), en Rancho Taxco

17.00 hs. Villa San Carlos – Lanús, en Predio U.P.C.N. (La Plata)

Durante el transcurso del torneo se darán algunos duelos “clásicos” como el de Boca y River que será en la fecha 9. El de Avellaneda entre Racing e Independiente se jugará, también, en la misma fecha. Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en la fecha 4 mientras que San Lorenzo y Huracán harán lo propio en la jornada 16.

El plantel de Gimnasia querrá emular el buen andar de las mayores. Foto: @FemeninoCGE

Todo está listo, en las Redes Sociales se las puede ver a las jugadoras posteando fotos de los entrenamientos mientras esperan ansiosas este comienzo. Para muchas será la “pantalla” y un gran examen preparatorio para poder saltar a la Primera División. No es poca cosa, esperemos que para la próxima edición podamos contar con muchos equipos más.

Foto: Equipo de Reserva de Boca juniors. PH: Lucila Guede (TW @LucilaGuede)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*