Sueña con el reducido

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, zona A, Ferro derrotó a Estudiantes de Río Cuarto quien perdió la chance quedar como único puntero. 

“El Verdolaga” volvió a sumar de a tres y cada vez se ilusiona más con ingresar al reducido. Por su parte el “Celeste” no pudo alcanzar la cima de la Zona A, lugar que actualmente ocupa Atlanta.

El encuentro inició con el local plegado en ataque y decidido a quedarse con la victoria. A los dos minutos de juego, tras un tiro libre que peinó Bordacahar, Toloza quedó mano a mano y marcó el primer gol del partido para todo el delirio de los hinchas en Caballito.

El primer tiempo transcurría y Ferro continuaba arriba en el marcador, atacaba pero no era efectivo y eso generaba un poco de enojo en el entrenador ya que no se aprovechaban las oportunidades ante un rival complicado.

Por su lado Estudiantes de Río Cuarto no lograba hacer pie pero de todas formas llegaba al arco defendido por Bailo y muchas veces lo llegó a complicar aunque este siempre respondió bien.

Por momentos el juego se tornó algo fraccionado por las faltas y los parates que estos generan. Hasta que cerrando el primer tiempo, Tesuri marcó el segundo gol para Ferro luego de un córner.

Esto sorprendió al equipo cordobés pero también lo hizo reaccionar ya que tuvieron algunas chances importantes de descontar hasta que terminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició con el visitante decidido a buscar el partido. Generó juego y eso hizo que los dirigidos por Cordón retrocedieran a su área.

El partido nuevamente se friccionó cuando el “Celeste” perdía la pelota y el local intentaba golpear de contra. Los nervios se iban sintiendo y Benavídez fue expulsado en Estudiantes luego de darle un cabezazo a Tesuri con el juego detenido.

A pesar de las impreciosiones, el visitante seguía atacando y sobre el final del complemento luego de un tiro de esquina, Cainelli le pegó y convirtió el descuento.

El gol no sirvió de mucho ya que el árbitro señaló la mitad de la cancha y Ferro volvió a ganar, se ubica un punto de la zona de reducido y sueña con seguir por este camino para lograr su objetivo. La fecha que viene visitará a Nueva Chicago.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto no logró acomodarse en ningún momento del partido. Perdió la chance de quedar como único puntero aunque sigue en la lucha por ascender directamente a la Primera División del Fútbol Argentino. En la próxima fecha visitará a Mitre (SdE).

Datos del partido:

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Walter Busse; Franco Toloza, Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Estudiantes de Río Cuarto (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Néstor Ortigoza, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 2’ PT Toloza (F), 40’ PT Tesuri (F), 41’ Cainelli (E).

Incidencias: Expulsado Benavídez (E).

Cambios: todos en el segundo tiempo: 14’ Alejandro Cabrera por Zbrun (E), 22’ Nicolás Ferreyra por Beraldi y David Muller por Ortigoza (E), 30’ Rubén Tarasco por Toloza (F), 35’ Tomás Asprea por Bordacahar (F).

Autoridades de juego: Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Asistente 1: Juan Manuel Vazquez .Asistente 2: Pablo Gualtieri. Cuarto arbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter) PH: Óscar De La Vega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*