Suecia y un duro examen ante Perú en su despedida

Suecia enfrenta desde las 14.15 a Perú en Gotemburgo en un nuevo amistoso de preparación para la Copa del Mundo. Los europeos suman tres partidos sin triunfos mientras que los sudamericanos llevan catorce partidos sin perder.

Continúa la puesta a punto de las selecciones de cara al Mundial de Rusia que está a la vuelta de la esquina. Y hoy en Gotemburgo será la despedida de Suecia en una dura prueba ante Perú. El partido da comienzo a las 14.15.

La “Bicolor” buscará continuar por la buena senda que lleva 14 partidos sin derrotas. El entrenador Ricardo Gareca dispondrá del mismo equipo que viene de derrotar a Arabia Saudita por 3-0 en el amistoso del domingo pasado. Con Paolo Guerrero desde el arranque, la “Blanquirroja” busca más rodaje ante un equipo de estilo de juego similar al de Dinamarca, oponente en el grupo C.

“Los Vikingos Amarillos”, integrantes del grupo F, disputaron tres amistosos desde su clasificación a Rusia y aun no pudieron ganar: derrotas con Chile y Rumania y empate en el último encuentro con Dinamarca. Janne Andersson no jugó al misterio y confirmó a los once, entre los cuales se destaca que Larsson llegará a los cien partidos con la casaca “azul oro”.

En la previa al partido, el capitán Andreas Granqvist le agregó picante al choque al expresar que “la cocaína es doping y son dos años de suspensión”, en referencia a la situación vivida por Paolo Guerrero. Y agregó que “no sé cómo se las arregló para volver. Es triste que si dio positivo y tuvo un producto no autorizado en su cuerpo, pueda jugar”. Más tarde, intentó aclarar lo mencionado anteriormente y manifestó que “quise decir que los atletas que usan sustancias ilegales no deberían competir. Paolo no ha sido prohibido por nada, y por supuesto es elegible para jugar”.

POSIBLES FORMACIONES:

Suecia:  Robin Olsen; Martín Olsson, Andreas Granqvist, Víctor Lindelof, Krafth, Albin Ekdal, Jimmy Durmaz, Emil Forsberg, Oscar Hiljemark, Marcus Berg, Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

Perú:  Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Ullevi, Gotemburgo, Suecia.

Hora: 14.15

Imagen destacada: futbolperuano.com

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*