Sin Abram, Perú viaja por el sueño de todos

Con la desafectación de Luis Abram, Gareca y sus 23 dirigidos ya están en viaje rumbo a Europa. Muestras incesantes de afecto en el último día en Lima. El domingo amistoso con Arabia Saudita.

Y llegó el día de partir rumbo al sueño mundialista. Luego de la emotiva despedida de anoche en el Estadio Nacional con el triunfo amistoso 2-0 sobre Escocia, la Selección de Perú ya está en viaje a Zúrich para continuar su preparación en el Viejo Continente.

Hoy fue un día cargado de acción para Gareca y sus dirigidos. En horas de la mañana se conoció que el defensor de Vélez, Luis Abram, quedó desafectado del plantel “bicolor” y de esta manera quedo definida la lista de 23 apellidos para Rusia 2018:

ARQUEROS:

Pedro Gallese (Veracruz)
Carlos Cáceda (Veracruz)
José Carvallo (Universidad Técnica de Cajamarca)

DEFENSORES:

Aldo Corzo (Universitario de Deportes)
Luis Advíncula (Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León)
Alberto Rodríguez (Junior de Barranquilla)
Anderson Santamaría (Puebla de México)
Miguel Araujo (Alianza Lima)
Christian Ramos (Veracruz)
Nilson Loyola (Club Melgar de Arequipa)
Miguel Trauco (Flamengo)

VOLANTES:

Yoshimar Yotún (Orlando City Soccer)
Renato Tapia (Feyenoord Rotterdam)
Pedro Aquino (Club León de México)
Wilder Cartagena (Veracruz)
Sergio Peña (Granada)
Christian Cueva (São Paulo)
Andre Carrillo (Watford Football Club)
Edison Flores (Aalborg B. K)
Paolo Hurtado (Vitória Sport Clube)
Andy Polo (Portland Timbers)

DELANTEROS:

Jefferson Farfán (FC Lokomotiv Moscú)
Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia)

Abram, en su cuenta de Instagram, dio a conocer la noticia de la exclusión con un mensaje emotivo donde expresó que “no es un adiós, sino un hasta luego”, con la mira puesta en el próximo mundial de Qatar 2022.

En horas del mediodía, el Presidente de Perú, Martin Vizcarra, se acercó al predio de Videna para despedirse de la delegación “blanquirroja”. Allí, recibió una camiseta con su apellido de manos del entrenador Ricardo Gareca y a cambio entregó la bandera nacional al capitán “incaico” Alberto Rodríguez.

Y ya por la tarde, fue el momento de abandonar el Hotel Swissotel para dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez. Durante todo el trayecto, el paso del micro fue saludado por miles de fanáticos que se acercaron a demostrar su apoyo y gratitud a la selección de Gareca.

IMPRESIONANTE. Escena repetida a lo largo del día. FOTO: La República

Ya en aeropuerto, las muestras de afecto no cesaron: en las afueras se entonó el Himno Nacional mientras que en el interior un grupo de bailarines amenizó la despedida a ritmo de marinera y otros tradicionales bailes de Perú. Los futbolistas compartieron luego en sus redes sociales imágenes de esos momentos.

Y para culminar, la barra oficial de la selección, “La Blanquirroja”, realizó un banderazo en la misma pista acompañados por empleados aeroportuarios que se sumaron a los festejos y retrataron lo vivido a través de sus teléfonos celulares.

Inolvidables para los integrantes del plantel estas últimas horas vividas previas al viaje a Europa. Anoche como a lo largo del día de hoy fueron incesantes las muestras de acompañamiento y emoción. “Combustible” para continuar adelante con la preparación ya con la lista definitiva y para pulir detalles mirando al 16 de junio, día del debut ante Dinamarca en la Copa del Mundo.

Tras llegar a Zúrich, la selección peruana irá en micro hasta Shruns, Austria, lugar elegido para la concentración previa al Mundial. El domingo, la delegación se trasladará a la ciudad suiza de San Gall, donde sostendrá otro amistoso, ante Arabia Saudita, en el estadio FC St. Gallen.

Imagen destacada: El Bocón.

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*