Sigue firme

River venció a Banfield por 1 a 0 con gol de Matías Suárez y sigue puntero. Además, Rafael Borré erró un penal.

River comenzó el encuentro exhibiendo dos de sus principales cualidades, el juego asociado y la presión alta sobre el rival, sobre todo en la zona de ataque, en tanto que en Banfield se vio un equipo paciente, que se lanzaba al ataque en velocidad una vez que se hacía de la posesión del balón, aprovechando el desequilibrio de Jesús Datolo y Reinaldo Menos, además de contar con Nicolás Bertolo como conductor futbolístico. Las primeras acciones de peligro no tardaron en llegar para ambos lados, ya que el local contó con dos remates de Matías Suárez que Arboleda intervino oportunamente, mientras que la visita tuvo primero un remate de Datolo que exigió a Franco Armani y luego un remate de Lenis que se fue apenas al lado del palo.

A los 17 minutos Enzo Pérez asiste a Gonzalo Montiel sobre la banda derecha, esté hace la jugada individual y envía un centro preciso para Matías Suárez, quién de un cabezazo de pique al suelo se encarga de poner el 1 a 0.

Con un buen nivel en los cinco partidos disputados en este 2020, Matías Suárez volvió a anotar. (Foto: @RiverPlatePho)

El Taladro se encontraba sólido en defensa, neutralizando los ataques de River tanto cuando intentaba ir por las bandas como cuando el juego se concentraba por el medio, pero aún así le costaba llegar al arco defendido por Armani con claridad. El Millonario pudo ponerse en ventaja rápidamente luego de que Montiel enviará el centro al área, pero en el camino apareció Luciano Lollo y frenó el envío con la cabeza y la mano, por lo que el árbitro decidió cobrar penal. El encargado de la ejecución fue Rafael Borré, pero el colombiano estrelló su tiro en el travesaño. No fue la única acción destacable antes de que finalice la primer etapa, ya que Ignacio Fernández tuvo un tiro libre que terminó cayendo en el techo del arco de Arboleda.

River terminó mejor el primer tiempo y arrancó de igual manera el segundo, basando su juego de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, naciendo en los pies de Enzo Pérez y Nacho Fernández, aprovechando las continuas escaladas de Milton Casco y Gonzalo Montiel y contando en ataque con dos delanteros activos como Borre y Suárez, quiénes se turnaban para bajar y sumarse al circuito de juego. Banfield resistía y trataba de hacerse con el balón, pero al tener la mayoría de sus jugadores abocados a la tarea defensiva, se le hacía largo el campo y por consecuencia le quedaba lejos el arco de Armani. Antes de los primeros veinte minutos el local pudo estirar la ventaja, pero Rafael Borré estrelló su cabezazo en el travesaño, en tanto que Arboleda voló de manera espectacular para sacar el remate de Suárez del ángulo.

Falcioni tomó nota de la desventaja de Banfield no solo en el resultado si no también en lo futbolístico, por lo que decidió los ingresos de Agustín Urzi y Daniel Osvaldo, encontrando en ambos una buena respuesta ya que comenzaron a llegar con más claridad al área rival, sobre todo gracias al ex Boca, quién tuvo dos chances de igualar el marcador, una de ellas con un tiro de emboquillada que terminó apenas arriba del travesaño. Marcelo Gallardo también tomó nota y lejos de ponerse a la defensiva decidió los ingresos de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, por lo que el partido se formó de manera más abierta, con el balón yendo de un arco a otro y la sensación de que Banfield podría encontrarse con el empate como River estirar más la ventaja, y eso quedó reflejado en el centro que envío Ignacio Fernández para el otro Ignacio, pero Scocco no pudo conectar bien el balón y se fue desviado.

Luego de más de tres años y medio, Daniel Osvaldo volvió al fútbol. (Foto: @Sportscenter)

Los últimos minutos bajó una fuerte lluvia fueron de alta intensidad, con el conjunto del Sur merodeando el área de Armani y luego de un par de buenas intervenciones tanto de Rojas como de Martínez Quarta, la acción se trasladó al área de Arboleda, quién terminó despejando un remate de Scocco y convirtiéndose en la principal causa de que la derrota no haya sido más abultada.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*