U20WC: Sigue el sueño americano para Ecuador

En tan solo 15′ quedó definido el partido entre Ecuador y Estados Unidos, selección que no pudo contra su par sudamericano y ahora deberá volver a casa.

El seleccionado norteamericano empezó teniendo el control de la pelota y se acercaba con peligro al arco de Ramírez, que en algunas ocaciones tuvo que intervenir y bloquear los disparos de sus rivales. Ecuador parecía estar agazapado esperando el momento de golpear y a los 30′ del partido lo hizo. Salió de contra y agarró a toda la defensa volviendo a su área, el encargado de dar la estocada fue Cifuentes, que con un gran disparo de larga distancia logró abrir el marcador. Luego de este duro golpe los jugadores estadounidenses salieron en busca de una rapida igualdad, la cual llegó 6′ más tarde de la mano de Weah. El delantero logró quedarse con la pelota dentro del área chica y luego de unos rebotes definió con fuerza, dejando sin chance al arquero de Ecuador. La tranquilidad del empate les dur, ya que el conjunto sudamericano volvió a la carga en busca de la victoria y cuando iban 43′ lo consiguió. Primero Plata intentó desde afuera del área, pero la pelota rebotó en el travezaño, el rebote quedó justo para los pies de Campana, que en vez de rematar decidió asistir a Espinoza que tirandose al piso logró mandar la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte el partido se hizo de ida y vuelta, ambas selecciones tuvieron sus chances de marcar, pero tanto Ramírez como Ochoa lograban impedir los goles en su arco. El que tuvo la situación más clara fue Ecuador, que cerca del final del partido lográ estirar la ventaja, pero el remate de Alvarado termina dando en el travezaño.

Ecuador sorprendió a todos en Sudamerica con la obtención del primer puesto en las eliminatorias, pero ahora que se encuentra en semifinales del mundial demostró que no fue casualidad lo que pasó y que quiere seguir en busca de su sueño americano, la Copa del Mundo.

Resumen del partido.

EE.UU. (1): Ochoa; Dest, Richards, Keita y Gloster; Durkin, Pomykal y Mendez; Weah, Soto y De La Fuente. DT: Tabaré Ramos.

Ecuador (2): Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla y Palacios; Cifuentes, Quinteros, Plata, Rezabala y Alvarado; Campana. DT: Jorge Célico.

Goles: 30′ PT Cifuentes (ECU) – 36′ PT Weah (E) – 43′ PT Espinoza (ECU).

Amonestados: 1′ ST Durkin (E) – 30′ ST Weah (E).

Árbitro: Benoit Bastien (Francia).

Estadio: Stadion Gorsin (Polonia).

Foto: elcomercio.pe


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*