Si se va Falcioni, ¿Quién viene?

El jueves por la mañana los hinchas banfileños se encontraron con una noticia que los dejó atónitos: según la señal TNT Sports, habían echado a Julio César Falcioni del cargo de director técnico. Con el pasar de las horas danzaron varios nombres de reemplazantes, entre ellos algunos ex jugadores de Banfield, pero hasta el momento no son más que rumores. De hecho, Julio no fue echado, sino que se le termina el contrato en diciembre y se estaba charlando la posibilidad de una renovación, algo que no parece muy viable.

El impacto de la noticia llega porque, pese a que era sabido que el contrato se terminaba, no se esperaba que a falta de tan solo tres fechas de llegar a la mitad del torneo de Superliga el “Emperador” fuera despedido de su cargo. Pero la realidad es que con tal de tener una primicia las cosas se tergiversan y se dijeron cosas que no eran reales. Desde el club se dice que no le renovarían el contrato, pero que para que el experimentado técnico se quede en la institución le ofrecieron un cargo como mánager deportivo, algo que hasta el momento Julio no ha aceptado.

Dentro de los candidatos a suceder a Falcioni sonaron algunos nombres ya conocidos por los hinchas de Banfield, como por ejemplo Walter Erviti, quien todavía no ha empezado su carrera como DT, al igual que Hernán Crespo quien sería acompañado por Alejandro Kohan. Otros de los nombres que sonaron fueron los del ex técnico de Colón, Eduardo Domínguez y el actual DT de O´Higgins, Gabriel Milito. El mayor candidato actualmente es el ex delantero de River, Parma e Inter entre otros clubes.

La única certeza actualmente es que el sábado a las 21:30hs el equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense enfrentará a Argentinos Juniors en el Estadio Florencio Sola por la fecha 14 de la Superliga argentina. Los locales no podrán contar con Jesús Dátolo, quien el partido pasado sufrió un esguince de rodilla, y no podrá jugar por lo que queda del año y tampoco participará Nicolás Bertolo, quien hace una semana decidió no entrenar más con el primer equipo. Uno de los jugadores que se está recuperando es Emanuel Cecchini, quien empezó a entrenar con el equipo.

Foto: El Gráfico

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*