Serie A: Sólo el cielo separa a Juventus de un nuevo título

La “Vecchia Signora” se impuso en el duelo de gigantes y aprovechó el empate de Napoli para estirar a 4 puntos la luz de ventaja. El “Nerazzurro” irrumpe en el cuarto lugar con un Icardi rompe-redes. La verdadera máquina goleadora está en Roma y lleva los colores blanco y celeste: set de Lazio para alcanzar los 73 tantos.

Juventus superó 3-1 a Milán en el Allianz Stadium (pero claro que se llamaba Delle Alpi) y metió un sorpasso vital en la carrera hacia su séptimo título doméstico consecutivo. Infernal ritmo liguero para los de Massimiliano Allegri, que ganaron 15 de sus últimos 17 partidos por la Serie A.

Paulo Dybala fue el encargado de darle forma al triunfo local, con la apertura del marcador en el minuto 8. La “Joya” recibió un pase de Miralem Pjanic en la puerta del área y sacó un latigazo de zurda que dejó sin recursos al arquero Gianluigi Donnarumma.

Pero hubo tiempo para cumplir con la inexorable “ley del ex”. Es que el “Rossonero” empardó el resultado 20 minutos más tarde y fue obra de Leonardo Bonucci. Tiro de esquina de Hakan Calhanoglu desde la izquierda y cabezazo goleador del central italiano, que no se guardó nada a la hora del festejo y lo gritó con alma y vida.

Los de Gennaro Gattuso le dieron un susto grande al líder, con un tremendo disparo de Calhanoglu que reventó el travesaño de la valla defendida por Gigi Buffon. Y claro que el otro axioma futbolero se cumplió a la perfección, porque “los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio”.

La Juve recuperó la ventaja y se metió de cabeza en mantener intacto el sueño del “heptacampeonato”. A los 79´, un centro desde la izquierda de Sami Khedira tuvo un frentazo inatajable de Juan Guillermo Cuadrado, para el 2-1 parcial.

Los locales liquidaron el pleito a 3 minutos del cierre. Douglas Costa la entretuvo por la izquierda y la soltó justo hacia el medio para conectar con Dybala. El cordobés vio mejor ubicado a Khedira y el alemán sacó un preciso disparo rasante para cerrar la cuenta.

Napoli no pudo con Sassuolo y apenas empató 1-1 en su visita al MAPEI Stadium en Emilia-Romagna. Otro paso en falso para la squadra de Maurizio Sarri, que siente la presión de seguirle el tren a Juventus y no consigue los resultados esperados en la fase decisiva el torneo.

Los locales golpearon primero a los 22´, cuando Matteo Politano desató la locura. Centro de Stefano Sensi y cabezazo de Federico Pelusso devuelto por el horizontal. Politano tuvo una rápida reacción y consiguió el primer grito del partido.

Los “Azzurri” mantuvieron su idea de juego todo el tiempo, con el característico buen trato de balón y la construcción de juego en base a la sapiencia de Marek Hamsik, Pero se encontraron con la sólida labor del arquero Andrea Consigli, quien conjuró una y otra vez las chances de gol sobre su valla.

La resistencia del “Verdinegro” duró hasta los 80´, cuando el visitante encontró el merecido empate. Bola cruzada de Mario Rui desde la banda izquierda para la aparición de José María Callejón por el segundo palo. Antes que conectase el español, Rogerio quiso rechazar y se mandó un autogol producto de la presión del ibérico.

Y encima Napoli casi lo gana sobre el final, con una chilena del polaco Arkadiusz Milik que besó el travesaño y se fue por encima. No hubo caso, 2 puntos perdidos que pueden costar caro en el exigente mano a mano con Juventus.

Inter goleó 3-0 a Hellas Verona en el Giuseppe Meazza y regresó a la zona de clasificación para la UCL. Nueva muestra del instinto goleador de Mauro Icardi, que facturó por duplicado y suma 24 en 25 partidos del torneo.

Apenas 36 segundos le tomó al local desnudar las falencias defensivas de un equipo candidato a regresar a la Serie B. De un lateral llegó la habilitación para un Icardi que fue descuidado por la última línea de los “Helenos” y no tuvo problemas para batir al arquero Nicolás.

Los de Luciano Spalletti ampliaron la brecha a los 13´, con la conexión croata. De Marcelo Brozovic para Ivan Perisic y el nacido en Split castigó a Nicolás con un disparo letal.

Icardi completó su doblete a los 48´, cuando llegó preciso y precioso por el segundo palo para empujar al gol un envío del propio Perisic. Por segunda temporada consecutiva, Mauro convierte al menos 24 tantos (ya pasó los 100 la semana anterior), algo que lograse alguna vez un tal… Giuseppe Meazza.

El festejo de Icardi ya es una escena repetida en cada fecha de la Serie A (Foto: Marca)

Lazio ajustó su maquinaria ofensiva y no tuvo reparos en aplastar 6-2 a Benevento en el Olímpico de la capital. Tremendo registro goleador para los de Simone Inzaghi, que promedian 2,43 tantos por partido (aún más que el propio líder Juventus).

Los “Stregoni” cayeron en su propio hechizo a los 7´, cuando se quedaron con 10 por la expulsión de su arquero Christian Puggioni, quien tocó la pelota con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol. Los capitalinos aprovecharon su momento y abrieron la cuenta por cortesía de Ciro Immobile, en el minuto 19.

Sin embargo, el colista de la Serie A sorprendió a propios y extraños al dar vuelta el tanteador, cortesía de Danilo Cataldi (23´) y Guilherme (51´). Apenas un espejismo, ya que los “Biancocelesti” volvieron a meter al visitante en su presente desértico.

Felipe Caicedo lo empató a los 60´ y Stefan De Vrij puso el 3-2 6 minutos más tarde Nuevamente Immobile imprimió factura por duplicado (68´) para alcanzar los 26 gritos en el campeonato.

Lucas Leiva desde afuera del área con un magnífico gol (83´) y el español Luis Alberto de penal (91´) cerraron el tablero electrónico con el tenístico 6-2.

Roma no se pudo doctorar en Bologna pero al menos rescató un empate 1-1 que le permite conservar el tercer puesto de la clasificación. Se enfrió la racha de 4 victorias al hilo para los de Eusebio Di Francesco con el reparto de puntos y en el horizonte cercano aparece nada menos que Barcelona, este miércoles por los cuartos de final de la UCL.

Los de Roberto Donadoni levantaron primero el Pulgar gracias a un tanto del chileno Erick, en el minuto 18. Pero la “Loba” se guardó el aullido salvador para los 76´, cuando Edin Dzeko cabeceó al gol un centro de Diego Perotti y selló el definitivo 1-1.

Atalanta doblegó 2-0 a Udinese en Bergamo y permanece en el séptimo puesto, aún con chances de clasificación continental. Segundo éxito en fila para los de Gian Piero Gasperini, que están a 3 unidades de Milán por el último cupo hacia la Europa League.

Recién al promediar el segundo tiempo aparecieron los goles para el local. Alejandro “Papu” Gómez aprovechó la segunda jugada en un tiro de esquina y mandó un medido centro para la cabeza de Andrea Petagna, en el minuto 68´.

La tranquilidad llegó a los 74´ y otra vez nació de los pies del “Papu”. Córner del ex Arsenal y San Lorenzo para el anticipo ofensivo del Andrea Masiello y así cerrar la cuenta.

Torino fue un bóvido salvaje en rodeo ajeno y vapuleó 4-0 a Cagliari en el Arena Sardegna. Demoledora media hora final para los de Walter Mazzari, que desplegaron su poder ofensivo ante un equipo sardo bajas calorías.

Iago Falqué inauguró el score a los 61´ y el propio español le sirvió el segundo a Adem Ljajic, 4 minutos más tarde. Cristian Ansaldi tuvo su bautismo de gol en Serie A cuando estableció el 3-0 a los 79´ y el nigeriano Joel Obi pasó para el cuarto a los locales, a 3 minutos del ocaso.

Fiorentina se impuso 2-0 a Crotone en el Artemio Franchi y elevó a 4 los triunfos en fila. Tampoco se rinde la squadra viola por un lugar en la próxima Europa League y se ubica a 6 puntos de Milán.

Giovanni Simeone a los 3 minutos de juego quebró el cero y sumó así su vigésimo tanto en el “Calcio”. Los calabreses comenzaron a complicarse solos cuando se quedaron con uno menos a los 57´, ya que a Marco Capuano lo pintaron 2 veces de amarillo.

Fue entonces como los locales le asestaron a los de Walter Zenga el golpe de nocaut, con una linda combinación entre Riccardo Saponara y Federico Chiesa a los 62´. Doble pared y furibundo remate del hijo de Enrico para el inamovible 2-0.

Chievo Verona se alejó del peligro al vencer 2-1 a Sampdoria en el Marc Antonio Bentegodi. Flojo presente de los genoveses, que acumulan 3 caídas sucesivas y se alejan de los puestos europeos.

El visitante se adelantó a los 26´ con un penal que el inoxidable Fabio Quagliarella cambió por gol (lleva 18 tantos en el campeonato). Pero los de Rolando Maran reaccionaron y dieron vuelta el resultado, gracias a las anotaciones de Lucas Castro (62´) y Perparim Hetemaj (79´).

Ni vencedores ni vencidos en el Luigi Ferraris, ya que Genoa y SPAL terminaron 1-1. El empate le cayó mejor a los de Ferrara, que se mantienen 2 puntos por encima de la zona ardiente.

Los locales dispusieron de un penal a los 6 minutos, por una infracción del arquero Alex Meret sobre Andrea Bertolacci. Pero el guardavallas enmendó su error al detenerle el disparo al peruano Gianluca Lapadula.

Pero la revancha llegó rápido y nuevamente desde los 12 pasos. Francesco Vicari lo bajó a Lapadula dentro de la 18 y fue un combo letal para el visitante: pena máxima y expulsión para le defensor. Esta vez el inaico no falló y puso el 1-0 parcial.

No supo cuidar la ventaja el equipo de Davide Ballardini y a la hora de partido llegó la inesperada igualdad, gracias un tanto de Manuel Lazzari.

(Foto Principal: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*