Serie A: Otro gol de Dybala para una Juventus que no afloja

Tercer grito consecutivo para la “Joya”, el nuevo talismán del líder del “Calcio”. Lazio sorteó una parada brava y fue matadora, para no perderle pisada al puntero.

Todo sigue igual en la vanguardia de la Serie A con los 2 encuentros que dieron inicio a la fecha 29. Los interesados en la corsa per lo scudetto ganaron fuera de casa y la distancia de 4 puntos se mantiene al menos hasta el próximo fin de semana.

En el Luigi Ferraris, Juventus paseó su jerarquía y dio cuenta de Genoa por 3-1, para seguir en lo más alto de la tabla. Despertó en el segundo tiempo la “Vecchia Signora”, ante un rival que ofreció poca resistencia y que puede quedar en zona de descenso con un eventual triunfo de Lecce.

Minuto 50 y Paulo Dybala fue un absoluto canto a la confianza. El cordobés recibió un toque corto de Juan Guillermo Cuadrado y se metió en el área rival, como si llevase atada la pelota. Amague frente a Andrea Masiello para desparramarlo y buscar su mejor perfil, y zurdazo esquinado al segundo palo. Otra verdadera “joya” de Paulo, que se acostumbra a inaugurar el sendero de la victoria.

Pasaron 6 minutos y se acabó lo que se daba. Cristiano Ronaldo tomó la lanza en el círculo central y se fue por el medio con la bola dominada. Cuando creyó conveniente, fijó la mira y metió un fierrazo pegado al poste de la mano zurda del arco de Mattia Perin. Doce en los últimos 10 juegos para CR7, que acumula 23 dianas en el campeonato.

Juventus no anduvo con vueltas y metió un gol mejor que el otro. Es que Douglas Costa no quiso ser menos y clavó el tercero con una obra de arte a los 73´. Pase de Dybala desde el costado izquierdo y el brasileño sacó un zurdazo con rosca que fue un poema. Perin inmóvil ante semejante belleza y el cuero viajó limpito hacia el ángulo superior derecho.

Los “Grifoni” no querían quedar zapateros y descontaron en el minuto 76. Andrea Pinamonti recogió un balón suelto en el sector izquierdo del área y se animó a un potente disparo que se metió entre el primer poste y el arquero Szczesny.

Lazio continúa en movimiento y no le da respiro al ultra líder Juventus. En su visita al Stadio Olímpico de los Alpes, las “Águilas” batieron 2-1 a Torino y continúan a 4 unidades de la cima.

Arrancó mejor el “Toro” como si saliera del corral en esos concursos de rodeo y rápidamente se puso en ventaja, a los 4 minutos de partido. Nicolás N´Koulou encontró una pelota perdida luego de un córner y le dio de zurda. Ciro Immobile estaba en posición defensiva y la caprichosa le pegó en la mano. Penal para el dueño de casa y Andrea Belotti quebró el cero con su undécimo tanto en el certamen.

Por supuesto que Immobile no se quedó quieto y tuvo su revancha en el arco de enfrente. A los 48´, un delicioso pase filtrado de Luis Alberto dejó al delantero cara a cara con Salvatore Sirigu. No hizo falta pegarle con violencia … alcanzó con sutileza y precisión. Pelota cruzada y todo como al principio. Tremendo registro de Immobile con 28 goles en 29 encuentros.

Lazio tuvo ese toque de suerte que a veces se necesita y pudo dar vuelta el marcador, en el minuto 72. Sirigu había salvado su valla luego de un disparo de Sergej Milinkovic-Savic y el peligro subsistió. Pase atrás de Immobile para un Marco Parolo que venía como una tromba y remate desde afuera del área que se desvió en el brasileño Bremer y esta vez Sirigu quedó descolocado y sentado, sin nada que hacer. Grito de guerra que todavía le permite a los romanos soñar con ponerle fin a la hegemonía juventina.

¿Y ahora quién te Parolo en la ilusión del título? (Foto: Fox Deportes)

(Foto Principal: Black & White Read All Over)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*