Serie A: Napoli reaccionó y le hizo comer tierra a Milán

Los “Azzurri” caían 0-2 ante los del norte y demostraron que “el Sur también existe”, con un heroico 3-2. Juventus todavía reza por los goles de Cristiano, pero se mantiene arriba a fuerza de triunfos.

Napoli cambió a tiempo y se mandó una hazaña en el San Paolo: perdía por 2 goles ante Milán y se impuso 3-2. No hay peor cuña que la del mismo palo y fue Carleto Ancelotti quien amargó al club con el que ganó 9 títulos como jugador y 8 como entrenador.

El morbo del duelo entre “terroni” vs. “polentoni” no quedó ahí: también fue el regreso de Gonzalo Higuaín a la tierra de San Gennaro, de donde pasó de ser ídolo a traidor y vestir 2 veces una camiseta de un poderoso enemigo del Norte.

Los de Gennaro Gattuso quebraron el cero a los 15´, con un golazo de Giacomo Bonaventura. Linda bola cruzada del español Suso desde la derecha, a perfil cambiado, para la entrada por el fondo de Fabio Borini. El delantero llegó exigido de cabeza pero fue inteligente para bajar el balón hacia atrás. Bonaventura no dudó y le dio como venía, con un recurso que ni el propio Daniel Larusso se hubiera imaginado: bicicleta símil patada de la grulla y maravillosa definición.

La fórmula del visitante se repitió en el minuto 49, para elevar la cuenta a 2. Esta vez fue Suso quien recibió un pelotazo largo y bajó la redonda para la subida de Davide Calabria. Preciso derechazo al segundo palo y nada que hacer para el debutante David Ospina.

Como el fútbol no aparecía, Napoli le puso garra y encontró el descuento a los 53´. Presión en la salida a una defensa muy confiada y José María Callejón se hizo con la pelota. La cedió en el momento justo para Piotr Zielinski y el polaco le pegó con más justeza que fuerza, para engañar a Gianluigi Donnarumma con un zurdazo cruzado y achicar la brecha.

Milán se replegó demasiado y lo pagó caro. Un balón detenido fue determinante para alcanzar la paridad. A los 67´, tiro de esquina de Lorenzo Insigne desde la derecha y rechazo de cabeza de Tiemoue Bakayoko. Nadie se preocupó por el rebote y otra vez Zielinski apareció libre de marcas. El polaco le dio de derecha y sometió a Donnarumma para dejar el tanteador en tablas.

El delirio napolitano llegó a 10 minutos del final. Hermoso pase filtrado de Amadou Diawara para la veloz escalada de Allan por derecha. Notable centro al segundo palo para un solitario Dries Mertenes, quien solamente tuvo que acertarle al arco, ante la pasmosa pasividad defensiva. Remontada de tinte épico y merecido castigo para un Milán muy avaro y conformista.

Juventus avanza en silencio y mantiene su forma. En Turín, la “Vecchia Signora” superó 2-0 a Lazio y ya ganó 5 de los últimos 6 juegos disputados por el torneo doméstico. Estreno ante su público para Cristiano Ronaldo, quien todavía no pudo llenarse la boca de gol, pero que de a poco pareciera amoldarse al cambio de equipo y de país.

Sami Khedira estuvo a punto de inaugurar el score, como la semana pasada en Verona. El alemán recogió una pelota suelta dentro del área pero la fortuna no lo acompañó, ya que su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Thomas Strakosha.

Sin embargo, a la media hora de partido llegó el primero de la tarde y fue doloroso por partida doble para el local. Federico Bernardeschi metió un centro sobre el área y un rechazo corto de cabeza le cayó a Miralem Pjanic. El bosnio ex Roma le dio de volea y la clavó junto al palo de la mano zurda de un Strakosha que nada pudo hacer.

En el complemento, los locales estuvieron a tiro del empate con un hermoso derechazo de Luis Alberto. Pelota con rosca del español, que pasó a centímetros del vertical izquierdo custodiado por el polaco Szczesny.

CR7 casi mete el suyo: potente remate del portugués en posición de número 10 y gran respuesta de Strakosha para mandarla por encima del larguero.

La tranquilidad para los de Massimiliano Allegri vino a los 75´, con el gol que liquidó el pleito. Desborde de Joao Cancelo por la derecha y un envío rasante que tenía como destinatario a su compatriota Cristiano. Strakosha se mandó un manotazo de ahogado y evitó el debut en la red del nacido en Madeira, pero Mario Mandzukic acompañaba la jugada y estuvo lúcido para definir con el arco vacío.

Por ahora son abrazos a los demás. Ya va a llegar el gol de CR7, es una cuestión de tiempo (Foto: AS Colombia)

(Foto Principal: La República.pe)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*