Serie A: Juventus cumplió y se acerca

Fácil triunfo para doctorarse en casa y quedar a 7 de la cima (con un partido menos). En una semana, Napoli pasó del Olimpo a una verdadera tragedia griega. Triunfo de Lazio para soñar con el tren europeo.

La derrota de Milán apretó un poco el panorama pero no puso en riesgo su liderazgo en la Serie A. Sin embargo, los que parecían relegados renovaron su voto de confianza y se arrimaron a los puestos de clasificación continental.

En el Allianz Stadium, Juventus doblegó 2-0 a Bologna y se acomodó en el cuarto lugar con 36 unidades, 7 menos que el puntero Milán (y aún con un encuentro menos disputado).

Los de Andrea Pirlo venían dulces con la obtención de la Supercoppa de Italia frente a Napoli y a los 15 minutos ya les impusieron condiciones a los
“Felsinei”. Disparo lejano de Arthur que se desvió en Jerdy Schouten y descolocó por completo al arquero Lukasz Skorupski. Primer grito para el brasileño con la camiseta “bianconera”.

La tranquilidad juventina llegó a los 71´. Tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha y soberbio cabezazo de Weston McKennie para liquidar el pleito.

La contracara del éxito fue Napoli, que sufrió una caída sin atenuantes por 3-1 ante Hellas Verona, en el Marc Antonio Bentegodi. Los “Azzurri” la semana pasada aplastaron 6-0 a Fiorentina y el miércoles perdieron la final del trofeo italiano frente a Juventus. De la gloria al ocaso sin escalas.

Y eso que arrancaron con un gol desde el vestuario. Sin exagerar, sacó del medio Napoli y Diego Demme metió un largo pelotazo para Hirving Lozano. Pifia grosera de Federico Dimarco y el mexicano aprovechó el error para abrir la cuenta, a los 8 segundos de comenzado el encuentro.

Dimarco tuvo su desquite porque gozó de buena salud a los 33´ y empardó el resultado. Centro de Davide Faraoni desde la derecha y volea del defensor para dejar todo como al principio.

La reacción de los “Griegos” llegó a la hora de partido. Lindo pase con el revés del pie derecho de Mattia Zacagni para que Antonin Barak le cruzara el palo a Alex Meret y corrigiese el rumbo.

A tono con el flojo segundo tiempo que mostró el visitante, Verona aprovechó para darle el golpe de nocaut a los 79´. Darko Lazovic robó una pelota en la mitad de la cancha e inició la contra. Toque para Samuel Di Carmine, quien disparó a quemarropa ante Meret. Salvada a medias del arquero y Lazovic se hizo del rebote para enviar un centro pinchado al segundo palo. Por el fondo apareció Zaccagni, quien dijo que sí con la cabeza y selló el 3-1 definitivo.

Lazio mantiene el paso firme y ya cosecha su cuarto halago en fila. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, las “Águilas” derrotaron 2-1 a Sassuolo y treparon al séptimo peldaño de la clasificación.

Golpeó primero el “Verdinegro”, a los 6 minutos de juego. Desborde de Filip Djuricic por izquierda y centro atrás para la aparición goleadora de Francesco Caputo.

Los capitalinos no se desesperaron y establecieron la paridad a los 25´. Córner de Joaquín Correa desde la derecha y perfecto cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic para el empate.

No podía faltar el aporte del artillero napolitano, para inclinar la balanza del marcador en favor de los anfitriones. Toda de Adam Marusic por la izquierda y centro de la muerte para Ciro Immobile, quien sacudió la red visitante y señaló su diana número 13 de la temporada.

Genoa se quedó con un típico partido de 6 puntos y tomó un poco de oxígeno. En el Luigi Ferraris, los “Grifoni” batieron 1-0 a Cagliari y profundizaron la crisis de los sardos (séptima derrota en fila y un total de 13 juegos sin halagos).

El autor del solitario grito fue Mattia Destro, a los 10 minutos de partido. Buena triangulación que arrancó con un pase de Eldor Shomurodov para Kevin Strootman, quien tocó de primera para Destro. El delantero la paró con la zurda y de derecha venció al guardavallas Alessio Cragno con un remate rasante.

Otro que sigue en crisis es Parma, que continúa sumido en una depresión y no abandona la zona de descenso. En el Ennio Tardini, los “Cruzados” perdieron 2-0 con Sampdoria y están en el penúltimo lugar.

Tampoco ligó el conjunto local porque a los 22´ Gervinho estrelló un derechazo en el poste. Y 3 minutos más tarde, llegó la apertura del marcador para los genoveses.

Un centro sobre el área de Antonio Candreva rebotó en Andreas Cornelius y se transformó en una habilitación para Maya Yoshida. El japonés se hizo del balón y de media vuelta ajustició al arquero Luigi Sepe.

Los problemas se acentuaron a los 34´, con el definitivo golpe de nocaut para los de Roberto D´Aversa. Hernani perdió una pelota en la mitad de la cancha y arrancó la rápida contra de la “Samp”. Gastón Ramírez tocó para Keita Baldé y el senegalés cruzó un zurdazo goleador para el 2-0 final.

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*