Serie A: Inter volvió a empatar y se mantiene el suspenso

El “Nerazzurro” hizo méritos para ganarle a Spezia pero debió conformarse con 1 punto. Sirvió para estirar la ventaja con Milán, que sufrió un duro golpe en casa ante Sassuolo. Juventus regresó a la victoria y al tren de la Champions.

Jornada entre semana en el “Calcio” y el líder estira la distancia hasta cuando no gana. En su visita al Stadio Alberto Picco, Inter igualó 1-1 con Spezia y continúa firme en la cima con 10 puntos de luz sobre el resto de los mortales.

El fin de semana pasado no estuvo nada mal traerse algo de la ciudad de San Gennaro, pero la excursión a la casa del novel equipo de la Serie A bien pudo coronarse con un merecido triunfo.

Encima los “Aguiluchos” golpearon primero, cortesía de Diego Farías. A los 12´, el brasileño pivoteó en la puerta del área y amagó el pase para la subida de su compañero Riccardo Marchizza. Enganche hacia el medio y latigazo de derecha que sorprendió al arquero Samir Handanovic.

El empate llegó en el minuto 39. Envío de Achraf Hakimi desde la derecha e Iván Perisic no pudo conectar de lleno en primera instancia. Se le trabó la pelota al croata, que igual pudo empujarla de arremetida para dejar el marcador en tablas.

La impericia en los últimos metros (justo hoy Romelu Lukaku no estuvo del todo fino) y la seguridad de Iván Provedel sostuvieron la igualdad para un Spezia que necesita sumar en su pelea por la permanencia.

Milán dejó escapar una de sus últimas chances porque cayó 2-1 con Sassuolo en el Giuseppe Meazza y hasta puede perder el segundo puesto si Atalanta gana mañana. Adiós al invicto de 4 jornadas para los de Stefano Pioli y también despedida del sueño efímero del scudetto.

Y eso que ganaba desde la media hora de juego, con un exquisito derechazo a colocar de Hakan Calhanoglu. Pero el “Verdinegro” reaccionó y dio vuelta el tanteador gracias a un doblete de Giacomo Raspadori (76´ y 83´).

Juventus recompuso su imagen y derrotó 3-1 a Parma, en el Allianz Stadium, La “Vecchia Signora” se olvidó del mal trago sufrido en Bérgamo y por el momento está en el podio, como para mantenerse en la zona de clasificación a la próxima UCL.

Los “Cruzados” sorprendieron a los 25´ con un magnífico tiro libre del uruguayo Gastón Brugman, que dejó como estatua al guardavallas Gianluigi Buffon. El “Bianconero” estableció la paridad cuando se acababa la primera etapa, gracias a un tremendo zurdazo de Alex Sandro, luego que Matthijs De Ligt bajase de cabeza un balón dentro del área.

El brasileño volvió a disfrazarse de impensado goleador porque a los 47´ cabeceó una bola cruzada de Juan Guillermo Cuadrado e inclinó la balanza del score. Y De Ligt puso cifras definitivas con un testarazo a los 68´, luego de un córner del antioqueño Cuadrado.

Cagliari todavía da pelea porque se trajo un éxito vital del Dacia Arena y está a 3 puntos de la salvación. Los sardos dieron cuenta de Udinese por 1-0 y consiguieron su segundo halago en fila.

Joao Pedro fue el autor del solitario gol del encuentro, en el minuto 55. Mano de Nahuel Molina Lucero dentro del área y penal que el brasileño canjeó por dinero en efectivo, para sumar su 13ra diana en el certamen.

El que dejó su permanencia en stand by fue Benevento, que empató 2-2 con Genoa en el Luigi Ferraris y solamente 3 unidades lo separan de la zona candente.

Se gastaron todo antes de la media hora de partido, porque los gritos sagrados se escucharon en cuestión de 21 minutos. A los 5´, Nicolás Viola abrió la cuenta de penal para los “Stregoni” y Goran Pandev lo empardó 6 minutos más tarde.

Gianluca Lapadula le devolvió la ventaja a la visita a los 15´ y llenó otra página del libro intitulado “la ley del ex”. Pero el inoxidable Pandev dejó todo como al principio a los 21´ y los “Grifoni” al menos sumaron luego de 2 sinsabores al hilo.

Torino se llevó del Renato Dall´Ara un valioso empate 1-1 con Bologna y estiró a 4 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota. Los de Davide Nicola están 3 puntos por encima del descenso pero tienen un partido menos disputado.

El gambiano Mussa Barrow quebró el cero en favor de los “Felsinei” a los 25´ y Rolando Mandrágora puso cifras definitivas en el minuto 58.

Una bocanada de aire fresco para Fiorentina luego del triunfazo 2-1 sobre Hellas Verona en el Marc Antonio Bentegodi. Los toscanos cortaron la sequía de 4 partidos sin éxitos y se alejan de los problemas.

Duan Vlahovic de penal desbloqueó el resultado para la “Fiore” en la última jugada del primer tiempo. Martín Cáceres aumentó la brecha a los 65´ y Eddy Salcedo descontó para los “Griegos” 7 minutos más tarde.

El que tiene los días contados en la Serie A es Crotone, que perdió 1-0 con Sampdoria en el Ezio Scida y quedó al borde el abismo. Los calabreses están últimos con 15 unidades y la hipotética salvación está a 16… con 18 en juego.

Fabio Quagliarella en el minuto 53 convirtió el tanto para la “Samp”, que confirmó la segunda victoria consecutiva para los entrenados por Claudio Ranieri.

(Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*