Serie A: Atalanta y otra exhibición: que pase el que sigue

Generala para la “Dea” con puntaje ideal y 13 gritos en 3 juegos. Un tipo “spezial” – ese Super Milán – también puntero en sociedad. Lazio e Inter quedaron a mano hasta en las simulaciones. Juventus se prestó a un circo donde la falta de solidaridad fue la principal atracción.

El tren que sale de Bergamo no se detiene y en cada estación llena de goles al que intente abordarlo. En el Gewiss Stadium, Atalanta vapuleó 5-2 a Cagliari y es uno de los líderes de la Serie A.

El director de orquesta Gian Piero Gasperini le cedió la batuta en el verde césped a Alejandro “Papu” Gómez, que ha mostrado una evolución notable en su juego y se transformó en pieza vital para la conducción de este equipo. Los bergamascos saben a qué juegan y mantienen la música a pesar de los intérpretes: Cristian Romero encajó perfecto en la línea de 3; Freuler y Malionovsky entendieron que suman mejor desde el banco de suplentes; y la frescura de Sam Lammers es un recambio interesante.

El local encontró mal parado al conjunto sardo y en 7 minutos de juego abrió la cuenta. Largo bochazo de José Luis Palomino para el pique en soledad de Luis Muriel. El colombiano cara a cara con Alessio Cragno definió por bajo y 1-0 arriba Atalanta.

Los isleños contestaron con un balón detenido a los 24´. Córner de Rzvan Marin desde la derecha y perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Diego Godín. Debut y gol para el “Faraón” con la camiseta de Cagliari.

Pasaron 5 minutos y la “Dea” puso la casa en orden. Gran pivoteo y mejor descarga de Duvan Zapata para Alejandro Gómez y el “Papu” frotó la lámpara: hermoso movimiento para desairar a un rival con un amague y derechazo que se coló junto al vertical de la mando zurda de Cragno.

Atalanta presionó a fondo y consiguió 2 goles más, antes de irse al descanso. A los 37´, pelota profunda de Muriel para la escalada de Robin Gosens y sutil toque de Mario Pasalic para el 3-1. Apenas 5 minutos más tarde, Zapata lo sacó a pasear a Godín en la izquierda y metió un derechazo al segundo palo, para pasar al cuarto a su adversario.

Cagliari achicó el margen en el minuto 51, con un envío rasante del griego Lykogiannis desde la izquierda que fue anticipado por el capitán Joao Pedro.

El broche dorado llegó a cargo de la nueva cara del gol. El neerlandés Sam Lammers casi le enreda las piernas a Lykogiannis con un baile sobre la pelota y remató cruzado para el 5-2 definitivo.

Milán también acompaña de forma ideal porque es el otro puntero en sociedad con Atalanta. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” dio cuenta de Spezia por 3-0 y tiene 3 victorias en igual cantidad de presentaciones.

El estresante pase a la fase de grupos de la Europa League – con una maratónica sesión de penales frente al modesto Río Ave portugués – caló hondo en lo físico y Stefano Pioli metió algunos cambios en el XI inicial.

Un primer tiempo sin ton ni son requirió de los servicios de los más experimentados y la entrada de Hakan Calhanoglu abrió el camino del triunfo.

A los 57´, centro envenenado del turco al área chica y gran puntazo con el botín derecho de Rafael Leao. Después ingresaron Kessie y Bennacer, como para darle más categoría a la mitad de la cancha y controlar la pelota como saben.

En 2 minutos se desmoronó el visitante porque Milán liquidó el pleito. A los 76´, un corte en la mitad de la cancha de Theo Hernández generó un réplica a toda velocidad por parte del galo. Pelota atada al pie izquierdo y zurdazo goleador al pisar la tierra prometida.

Minuto 78 y Kessie le bajó un balón de cabeza a Rafael Leao para que sellara su doblete ante el indefenso Rafael. Tercer triunfo en fila y sin goles en contra. Sigan tirando de la Pioli, que este equipo tiene cuerda para rato.

Lazio e Inter no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Olímpico de la capital. El “Nerazzurro” no pudo subirse a la cima luego de 2 éxitos, mientras que las “Águilas” ya conocieron los 3 resultados en lo que va del torneo.

A la media hora de juego, Lautaro Martínez recibió un pase de Iván Perisic y dentro del área se las ingenió para darle de zurda pese al cierre de 2 rivales. Thomas Strakosha no pudo retener y tercer grito del bahiense en el campeonato.

Los romanos usaron la cabeza y establecieron la paridad a los 55´. Bola cruzada de Francesco Acerbi desde la izquierda y cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic para empardar el marcador.

A full estuvieron “los simuladores” para sacar ventaja. Ciro Immobile reaccionó desde el piso extendiendo su mano y se encontró con la cara de Arturo Vidal, quien cayó como si le hubiese asestado un cross el mismísimo Floyd Mayweather. Roja directa para Ciro e Inter a la carga por los 3 puntos.

Sin embargo, hubo un minuto fatal para los de Antonio Conte. Es que a los 86´, Marcelo Brozovic disparó desde afuera del área y una carambola en Jean Akpa-Akpro hizo estrellar la bola en el palo derecho. La jugada siguió y terminó en el lateral, donde Patric y Stefano Sensi fueron a buscar la redonda. El español acusó un golpe del italiano y cayó con una actuación propia del recordado “cine Z”. Segunda amarilla para Sensi y los 2 terminaron con 10. Reparto de puntos que no le vino tan mal a ambos y cursos de actuación en deuda para algunos.

El posticipo debía jugarse en Turín pero hubo un solo equipo en cancha. Napoli ni siquiera pudo viajar para enfrentarse con Juventus y seguramente se le dará por perdido el partido por 0-3 (además de la quita de 1 punto).

Según parece, el rebrote de Covid-19 en Italia golpeó a regiones que en primera instancia no habían sido demasiado afectadas. Los más de 400 casos registrados en la región de Campania encendieron la señal de alarma ante cualquier desplazamiento. Entonces las autoridades sugirieron que Napoli ni siquiera viajase hacia el norte porque encima tiene 2 casos confirmados en su plantilla (Zielinski y Elmas). Encima, los “Azzurri” jugaron el fin de semana pasado ante Genoa y luego se conoció la noticia que casi 22 integrantes del plantel de los “Grifoni” dieron positivos de Covid-19 (de hecho, se aplazó el duelo ante Torino).

Juventus se presentó al Allianz Stadium y quedó a la expectativa de la decisión arbitral. Napoli ni siquiera salió de su ciudad y esta historia se resolverá en el Tribunal de Disciplina. Un gesto noble hubiese sido la solidaridad de uno para con el afectado (más si se tiene en cuenta que recién arranca el campeonato). Pero a veces es demasiado pedir que salud sea prioridad frente a un espectáculo deportivo que tranquilamente puede dejarse para más adelante.

El equipo visitante no va a llegar y Juventus lo va a ganar en un escritorio (Foto: Juventus Venezuela Twitter)

Parma tomó un poco de oxígeno y frenó la marcha de Hellas Verona. En el Ennio Tardini, los “Cruzados” doblegaron a los “Griegos” por 1-0 y pusieron fin a su tragedia.

Dos caídas en fila encendieron al señal de alarma para los de Fabio Liverani, mientras que los veroneses ganaron 1 en cancha (frente a Udinese) y otro en el escritorio (ante Roma).

Desde el vestuario el local construyó el solitario gol del encuentro. Menos de 30 segundos en el reloj y un bochazo de Gastón Brugman puso a correr a Yann Karamoh en la derecha. Centro del francés al segundo palo y llegada por sorpresa de Jasmin Kurtic para sacudir la red visitante.

Benevento lanzó el hechizo ganador y volvió a sumar de a 3. En el Ciro Vigorito de la región de Campania, los “Stregoni” derrotaron 1-0 a Bologna y consiguieron su segunda victoria en el certamen.

Si bien los “Felsinei” habían levantado la puntería con una goleada sobre Parma, los sureños les dieron un cachetazo y desnudaron la irregularidad de los dirigidos por Sinisa Mihajlovic.

Una pelota parada decidió el rumbo del partido en el minuto 66. Córner de Marco Sau desde la punta izquierda y disparo casi cayéndose de Gianluca Lapadula, para batir al portero Lukasz Skorupski.

(Foto Principal: Atalanta BC Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*