Italia Serie A

Serie A: Juventus goleó a Udinese y ya piensa en el “Aleti”

La “Vecchia Signora” dejó la casa en orden antes de ponerse el chip europeo y planear la remontada frente al equipo de Diego Simeone.

Juventus aplastó 4-1 a Udinese en el Allianz Stadium y extendió a 19 puntos la distancia con su escolta Napoli.

El arranque de la jornada 27 del “Calcio” tuvo al ultralíder como protagonista estelar. Los de Massimiliano Allegri adelantaron su compromiso doméstico para llegar de la mejor forma ante el duelo trascendental por los octavos de final de la UEFA Champions League: el martes recibirán a Atlético Madrid con la misión de levantar un 0-2.

Una muestra más de la superioridad del “bianconero” en el ámbito local. Poco pudieron hacer los friulianos ante el poderío del heptacampeón italiano y por ahora se mantienen 7 unidades por encima de la zona ardiente.

Más allá de la actitud avasallante del local, es necesario remarcar que Udinese cometió errores puntuales en la salida y 3 de los 4 goles llegaron por falencias propias. Tras que hay que visitar a un rival más que complicado, si los friulianos encima hacen todo lo posible para que su rival los golee, entonces el resultado es más que previsible.

A los 11´llegó la apertura del marcador. Alex Sandro presionó en la salida y robó un balón en la banda izquierda. El brasileño emprendió la carrera por el andarivel y mandó un preciso centro para la entrada de Moise Kean. Segundo grito de la temporada para el jovencito italiano de padres marfileños (además ya ostenta el récord de ser el primer jugador nacido en 2000 que debutó en una de las 5 grandes ligas europeas).

Udinese no escarmentó y en el minuto 39 volvió a pecar de ingenuo. Otra falla garrafal en el manejo de la pelota y fue Moise Kean el que se anticipó y se adueñó de la redonda. Al ingresar en la tierra prometida, el ex Hellas Verona tiró un puntinazo al primer palo y la bola se desvió en Ben Wilmot, para descolocar del todo a Juan Musso y sellar su doblete.

La goleada comenzó a tomar forma a los 67´. No hubo 2 sin 3, porque una nueva desinteligencia en la mitad de la cancha terminó con una pelota recuperada y un pase en profundidad para el intratable Kean. Nicholas Opoku llegó tarde al cierre y derribó al delantero juventino dentro del área. Penal que Emre Can cambió por gol y partido liquidado.

Pasaron 3 minutos y el local consiguió el póker. Centro desde la derecha por parte de Rodrigo Bentancur y gran cabezazo de pique al suelo de Blaise Matuidi, para dejar sin chances a Musso y pasar para el cuarto a los friulianos.

Udinese no quiso irse a casa zapatero y al menos pudo convertir el gol del honor. Quirúrgico pase de Rodrigo De Paul en dirección a Kevin Lasagna, quien la mató de pechio y definió cruzado ante Szczesny, para maquillar un poco la derrota.

Contundente, efectivo y simple, así fue lo de la “Vecchia Signora”. Es cierto que los errores del rival ayudaron y mucho. Pero ahora deberá enfocarse en poner de rodillas a un adversario durísimo: si Juventus supera con éxito esta prueba de fuego, entonces tiene todo para terminar con la sequía europea. No será nada sencillo, ya que enfrente está el equipo al que nadie quiere medirse. Es ahora … es tiempo de llevar la hegemonía local mucho más allá de las fronteras.

Síntesis:

Juventus (4): Szczesny; Cáceres, Barzagli (Bonucci) y Rugani; Spinazzola, Emre Can, Bentancur, Matuidi (Dybala) y Alex Sandro; Bernardeschi y Kean (Caviglia). DT: Massimiliano Allegri.

Udinese (1): Musso; De Maio; Troost-Ekong y Nuytinck (Opoku); ter Avest (Sandro), Larsen, Wilmot (Lasagna), Fofana y Zeegelaar; Pussetto y De Paul. DT: Davide Nicola.

Árbitro: Daniele Chiffi.

(Foto Principal: Trome)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *