Serie A: Napoli y Juventus no aflojan y siguen punteros

Juventus se quedó con el clásico de Turín al vencer por 4 a 0 a Torino. Paulo Dybala marcó dos tantos, Miralem Pjanic y Alex Sandro convirtieron los otros dos del partido. Napoli por su parte, tuvo que trabajar para vencer al recién ascendido Spal 2013. Por su parte, Roma le ganó a Udinese. 

Juventus no afloja y quiere seguir dominando Italia de la mano de Massimiliano Allegri y Paulo Dybala. Esta vez, la víctima fue Torino, en una nueva edición del clásico de Turín. El partido tuvo un comienzo más que bueno para los locales ya que a los 16′ fue Paulo Dybala quien puso en ventaja a la Vecchia Signora.

El primer tiempo, no tendría sólo ese tanto ya que a cinco minutos del final fue Miralem Pjanic quien estiró la ventaja tras un magnífico remate desde la medialuna del área, que se incrustó en el segundo palo de Salvatore Sirigu. Tras esto, el primer tiempo finalizó y dejó a los locales en ventaja y mostrando un gran nivel.

Miralem Pjanic marcó el 2 a 0 transitorio mediante un golazo. Foto: @Juventusfc

El complemento, mantuvo la misma dinámica que la primera etapa y nuevamente Juventus sorprendió a su rival mediante el tanto de Alex Sandro a los 57′. Con el 3 a 0 en su favor, los locales comenzaron a bajar la intensidad y jugaron sin muchos problemas los últimos minutos. Sin embargo, a los 90´fue nuevamente Paulo Dybala quien decoró el resultado para que su equipo le propine una categórica derrota a Torino.

Napoli tuvo que esforzarse para sacar un triunfo de su visita a Spal 2013 ya que lo venció por 3 a 2 marcando en los últimos minutos. Durante la primera parte, fue el conjunto local quien logró abrir el marcador a los 13′ mediante un tanto de  Pasquale Schaittarella. Sin embargo, la ventaja le duró un minuto a Spal dado que a los 14′ fue Lorenzo Insigne quien igualó el partido para los de Maurizio Sarri.

Lorenzo Insigne puso el 1 a 1 y sigue en un gran momento. Foto: @sscnapoliES

La segunda mitad, se guardó todo para el final ya que a los 72′ José Callejón puso en ventaja a la visita, pero nuevamente un par de minutos más tarde sería Federico Viviani quien igualaría el encuentro. Sin embargo, cuando todo parecía ir camino al empate, fue Faouzi Ghoulam quien inclinó la balanza para los napolitanos y le otorgó tres puntos que lo dejan en cima junto a Juventus.

Roma se impuso 3 a 1 a Udinese y quedó a seis puntos de la cima con un encuentro menos (debe el partido ante Sampdoria de la jornada tres). El primer tanto fue marcado por Edin Dzeko a los 12′ de la primera etapa. Stephan El Shaarawy estiró la ventaja a los 30′ y el mismo italiano repitió a los 45′ para irse al descanso con un 3 a 0 a su favor.

En la segunda mitad, Roma controló todo el encuentro y la visita no pudo quebrar el arco de Alisson hasta los 90´cuando Jens Larsen descontó y decoró el resultado para finalizar con victoria romana por 3 a 1.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*