Semestre irregular

Sarmiento cerró una segunda mitad de año en donde en el balance general marca una irregularidad que complicó y complica su permanencia en la Primera División, ya que terminó el año entre los 4 que estarían bajando de categoría.

Todo comenzó con Gabriel Schurrer como DT, ganándole a Arsenal en Junín por 1 a 0, pero esa fue la única victoria en la era Schurrer porque luego no volvió a ganar y entró en una racha negativa que derivó en su salida tras la derrota en Santa Fe frente a Unión por 1 a 0. En defintiva, con el Chucho en el banco, Sarmiento ganó solamente un partido y terminó muy comprometido con los promedios, además de haber suspendido a Fornari por problemas de disciplina. Tras la salida de Schurrer, hubo un interinato de Juan Carlos Pírez en la derrota frente a Lanús por 2 a 1.

Luego de ese partido y de varias reuniones, llegó Jorge Burruchaga como DT , el cual pidió sacar 8 de los 15 puntos que quedaban en juego. No sólo consiguió esos 8 sino que los superó: sacó 10 de 15 comenzando con la victoria frente a Belgrano en Córdoba y cortó una racha muy larga de partidos sin victorias como visitante.

Si bien sacó muchos puntos que le sirvieron para engrosar el flaco promedio, esta última derrota ante Aldosivi hizo que el equipo termine en descenso y tenga la necesidad de sacar alrededor de 20 puntos en el primer semestre del próximo año.

Quizá el partido frente a Belgrano en Córdoba fue de lo mejor de Sarmiento en este semestre.

Pensando en el futuro, el presidente de la institución Fernando Chiofalo declaró en conferencia que “el futuro y la vida de Sarmiento dependen de la AFA y el aporte de los derechos de TV, AFA nos debe arlededor de 7 millones de pesos y si no nos paga se nos hace muy dificil”.

En el tema refuerzos, Burruchaga sabe que el presupuesto es acotado y buscará un central y un volante derecho dentro de las posibilidades que tenga el club, aunque el presidente también afirmó que si nadie se va de Sarmiento será dificil que llegue alguien.

En el tema salidas, Mercado podría emigrar al fútbol de Ecuador, Vides seguiría el mismo camino y resta definir la situación de Santana y Chiarini, la figura y el más regular del equipo en este semestre.

El plantel volverá a entrenar el 4 de enero.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*