“Se vio contra River que había convicción”

Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, se refirió así al último clásico. Además dijo “en Boca tienen que estar los jugadores que tengan ganas de estar”. Y agregó “poner chicos de inferiores en primera, dio resultado”.

En medio del receso por la fecha FIFA, y mientras el plantel conducido por Gustavo Alfaro continúa entrenando con la mira puesta en el partido con Estudiantes, Nicolás Burdisso, manager de Boca, habló en TNT Sports sobre varios temas que hacen a la actualidad del Xeneize.

Burdisso se refirió en primer termino al pasado clásico con River y manifestó al respecto que “no hay nada mejor que el entrenador para saber que hay que hacer en cada momento, Boca se defendió muy bien porque no sufrió y le faltó definición El DT lo pensó así, porque todos estamos en lo mismo, queremos que Boca gane”. Y añadió que “se vio contra river que había una convicción de lo que se hacía, los jugadores hacían lo que el DT que les pidió convencidos”.

Una de las virtudes que se le destaca a Gustavo Alfaro es el lugar que le dio a tres de los valores (Weigandt, Obando y Capaldo) surgidos de las inferiores de Boca. Y en torno a esto Burdisso sostuvo “al chico de inferiores hay que darle oportunidades, sostenerlos, dejarlos que se equivoquen y luego de un periodo de ciertos partidos hay que ver si van o no. Para mi son muy importante las inferiores, merecen su espacio.Poner chicos de inferiores en primera dio resultado, era uno de mis grandes desafíos“.

Al ser consultado sobre la ausencia de Carlos Tevez en el clásico, y la renovación del contrato del jugador que se avecina, Burdisso respondió que “hay que entender los momentos, hay que ocuparse de la liga que estamos segundos, viene la semifinal de la Libertadores contra River, hay que gastar las energías en eso, Carlos lo entiende. Estamos todos en el mismo barco tirando para el mismo lado” –

Y para terminar Burdisso se refirió al tema de las incorporaciones y fue tajante: “En Boca tienen que estar los jugadores que quieren jugar en Boca independiente del dolar y la economía y la situación del país. Que tengan ganas, esto se respira día a día en el vestuario”.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*