Banfield Defensa y Justicia Liga Profesional

Ataque de Ornitofobia

Los dirigidos por Claudio Alejandro Vivas tienen una racha adversa enfrentado al Halcón.

Por un encuentro correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, El Taladro pretendía seguir de racha nada más y nada menos que ante El Halcón.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, las llegadas se repartían para uno y otro lado, el centro del campo de juego parecía ser una mera estación de paso.

Los dirigidos por Claudio Vivas tuvieron tibias aproximaciones gracias a los remates ejecutados por Matías González y Ramiro Enrique.

El elenco visitante con el correr de los minutos fue de apoco o de uniéndose del trámite del encuentro, luego de una asistencia de Andrés Ríos, Nazareno Colombo tiene su chance: zurdazo desde afuera del área qué es controlado por el arquero Cambeses.

Los intentos por generar juego por parte del conjunto local, derivaron en una seguidilla de infracciones, qué le impedirían progresar en el campo de juego.

Instantes después del cuarto de hora, más precisamente en el minuto 17 se produce la apertura del marcador: GASTÓN TOGNI con un zurdazo desde el lado izquierdo dentro del área para transformarse en el 1-0.

La carta ofensiva de Banfield se basaba en aprovechar la potencia de Ramiro Enrique, pero sus intentos chocaron con la seguridad de Ezequiel Unsain.

Cuando el encuentro se acercaba a la media hora de juego ocurrió un hecho que prácticamente sentenció las aspiraciones del local por lograr sumar, Sebastián Zunino sancionó un penal: una infracción de Dylan sí sí sobre el número 18 del Halcón que, magistralmente, el ex Independiente transformó en el 2-0.

Recién cuando el reloj marcaba los 36′ el local pudo contar con una tibia aproximación: cabezazo desde el centro del área de Juan Cruz, que sale desviado.

Antes de que terminara la primera etapa el elenco de Florencio Varela logró sumar tres chances claras para aumentar la ventaja, mientras que el conjunto local generó oportunidades a través de su número 9.

La primera etapa se cerró mostrando las dos caras de este consejo: un equipo dinámico, resoluto, y cuándo te llega puede hacerte mucho daño, un conjunto de jugadores a los cuales les cuesta hacerse dueño del trámite del encuentro.

El complemento parecía ser un espejismo, porque en la primera jugada llegaría el descuento: derechazo desde el centro del área, luego de un tiro de esquina.

Pero el conjunto local se quedó en tibias insinuaciones, y pese a qué tuvo una mayor posesión de balón nunca encontró los caminos para poder revertir la historia, ni aún cuando el conjunto rival se quedó con un jugador menos.

El Taladro pareciera que sufre de un gran mal, la ornitofobia: miedo irracional a las aves. Porque en cuanto al historial quién mantiene con el alcohol es realmente desfavorable, en 8 encuentros disputados solamente ha conseguido 2 igualdades.

BANFIELD (4-4-2)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 13- Dylan Gissi 6- Alejandro Maciel 30- Luis Del Pino 28- Matías González 16- Alejandro Cabrera 5- Nicolás Domingo (C) 11- Agustín Urzi 18- Ramiro Enrique 9- Juan Cruz

DT: Claudio Alejandro Vivas

DEFENSA Y JUSTICIA (4-3-3)

22- Ezequiel Unsain (C) 14- Nicolás Tripichio 6- Nazareno Colombo 24- Francisco Marco 13- Alexis Soto 33- Tomás Galván 5- Kevin Gutiérrez 34- Manuel Duarte 17- Gabriel Alanis 18- GASTÓN TOGNI 11- Andrés Ríos

DT: Sebastián Beccacece

GOLES: PT 17′ (18) G. TOGNI (DyJ) (P), 29′ (5) K. Gutiérrez (DyJ), ST 1′ (5) N. Domingo (CAB)

AMONESTADOS: PT 42′ (11) A. Ríos (DyJ), ST 52′ (13) D. Gissi (CAB)

EXPULSADO: ST 27′ (14) N. Tripichio (DyJ)

CAMBIOS: ST: 8′ (4) L. Souto x M. Duarte (DyJ), (8) J. López x K. Gutiérrez (DyJ), 22′ (10) J. Dátolo x N. Domingo (CAB), (24) J. Palacios x M. González (CAB), 29′ (29) N. Zalazar x G. Alanis (DyJ), 33′ (8) NBertolo x A. Urzi (CAB), (19) A. Chávez x J. Cruz (CAB), 41′ (27) M. P. Cuadra x L. Del Pino (CAB) 46′ (15) L. Escalante x T. Galván (DyJ).

ABIERTO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.