Se dio el gusto

Tinelli arregló la salida de Piatti del Montreal Impact y el volante regresa al Cuervo. Los juveniles Emanuel Maciel y Nicolás Fernández ingresan en la operación.

Parecía que sí, que no, que la negociación avanzaba, que la operación se estancaba…la novela por la llegada de Ignacio Piatti a San Lorenzo tuvo un final feliz: el CASLA pudo acordar la salida del mediocampista del Montreal Impact de Canadá y así Piatti tendrá su segundo ciclo en el Azulgrana.

La operacion para la llegada de Piatti (el martes cumplió 35 años) no implica para el Ciclón desembolso de dinero. Pero la mala es que tuvo que ceder porcentajes de jóvenes promesas para destrabar la operación: el 80 por ciento de la ficha del mediocampista Emanuel Maciel y del 70 por ciento del lateral Nicolás Fernández, quien se iría a inicios de 2021, salvo que San Lorenzo lo recompre en un millón de dólares.

Marcelo Tinelli fue quien confirmó el arribo del volante a Boedo al expresar en redes sociales “bienvenido Nachito a San Lorenzo. Te guardamos la 28”. Piatti, que tuvo que reducir sus pretensiones económicas, llegará el fin de semana a la Argentina y firmará contrato por dos temporadas.

El volante había expresado el fin de semana “todos los años dicen que me voy a Argentina y yo estoy acá. Tenemos objetivos importantes y veremos que pasa. Montreal es mi segunda casa“.

Piatti tuvo una primera etapa más que positiva en el Cuervo. Campeón del Torneo Inicial 2013 e integrante del plantel Campeón de América 2014, con 73 partidos disputados y 19 goles. Sin embargo su 2019 no fue de lo mejor. Con varias lesiones encima, sólo jugó 15 de los 40 partidos del Montreal Impact con 7 goles.

Con el arriba de Piatti el Ciclón cierra su participación en el mercado de pases. Ya se habían sumado previamente Diego Rodríguez, Fernando Monetti, Alejandro Donatti y Nicolás Uvita Fernández.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*