Boca Juniors Liga Profesional

“Me quiero retirar con esta camiseta”

A dos días de las elecciones, Carlos Tévez expresó su deseo de continuar en el Xeneize. “Aunque sea de utilero, quiero seguir en Boca”, dijo y agregó “Riquelme es el máximo ídolo del club”.

Este domingo Boca elegirá al sucesor de Daniel Angelicci. No sólo se elegirá a quien comande el destino del club de la Ribera los próximos años. El resultado de la votación incidirá también en decisiones que deben tomarse. El entrenador para la temporada que viene y la continuidad de Carlos Tevez son algunos de los temas por resolver.

Justamente el ex hombre de la Juventus habló en ESPN y expresó de manera clara su intención de seguir en Boca. “Tengo ganas de quedarme. Si me llama Román, Burdisso o cualquiera y me tienen en cuenta, voy a estar. Quiero estar. Pero al decir ‘quiero estar’ parece que quiero imponer algo” sostuvo el delantero.

El Apache añadió “yo quiero seguir jugando y ojalá sea en Boca, me quiero retirar con esta camiseta. Aunque sea de utilero, quiero seguir en Boca. No hay otra cosa que me motive. ¿Si viene a buscarme el Real Madrid? Prefiero quedarme en Boca”.

Tevez evitó referirse a cuestiones políticas más allá de la amistad manifiesta que tiene con Angelicci. Al respecto mencionó “no sería justo de mi parte hoy jugando en el club. Soy un agradecido a Daniel (Angelici) que fue quien me fue a buscar para volver. No sería justo de mi parte opinar porque hay que pensar en la gente de Boca”.

El hombre nacido en Fuerte Apache también hizo referencia a Juan Román Riquelme, en el centro de la escena desde que anunció su participación en la lista de Ameal. Sobre el Diez Tevez afirmó “soy un agradecido a Román, pero por todo. Lo que yo le tuve que decir a él en su momento y la crítica que tuve hacia él fue algo que yo sentía que tenía que decir. Pero después soy un agradecido porque Román es ídolo del club. El máximo ídolo del club. Me ayudó mucho a entender el mundo Boca”. 

El atacante también rememoró que ” me dolió muchísimo perder con Independiente del Valle. Yo estaba que volaba y no poder ganar esa Libertadores, que se veía accesible, fue una gran frustración para mí”.

Inmediatamente se refirió a su partida a China, algo que muchos hinchas aún le recriminan y deslizó “saquemos lo que es la plata y lo que ofrecieron, porque si en mi mejor momento me ofrecían la mitad de lo que me daban en China y no me fui ni al Atlético Madrid ni al Bayern Munich… Mucha gente dirá que fue por plata. Pero me fui porque me sentía vacío, estaba vacío“.

Al ser consultado sobre la ruptura en la relación con Guillermo Barros Schelotto, Tevez contó “en mi último partido en la Bombonera antes de irme a China, toda la gente gritó ‘Tevez no se va’ y yo ya tenía la decisión de irme aunque no tenía el contrato firmado. Fui al vestuario de Guille y Gustavo y les avisé que si estaban armando el equipo para el año siguiente, creía que me quedaba. Guillermo me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Cuando me fui a casa, pensé en frío y sentí otra vez lo mismo, que me tenía que ir”. Y añadió “ganábamos todos los clásicos, le llevábamos 6 puntos al segundo pero no jugábamos la Libertadores. Era fácil quedarme y salir campeón a los seis meses, pero me estaba falseando a mí y a la gente de Boca. Hubo un quiebre porque yo no lo volví a llamar a Guillermo y él armó el equipo pensando que yo me quedaba“.

Sobre el final se refirió a la final perdida en Madrid ante River y relato “no tengo ni enojo ni se me viene a la cabeza. He ganado y he perdido. Nunca me puse a contarles a mis hijos lo que gané y perdí. Gane una Champions pero perdí dos. Gane una Libertadores pero perdí dos. Gané 26 campeonatos, está bien, y perdí muchísimos también. No me cambia la aguja. Sí, históricamente, al club que amo. Yo lo cerré, vamos a ver si el año que viene la podemos ganar de vuelta. Qué le vas a hacer”.

Imagen destacada: Transfermarkt


Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *