Se define en la última

FEDERAL B
Región Litoral Sur – Zonas A y B

Si hay que describir las definiciones de estos grupos, podríamos decir que son “para alquilar balcones”. Ya hay tres clasificados, pero además de no tener el nombre del cuarto equipo que pasaría a la siguiente ronda, tampoco hay descendidos. Todo se decidirá en la fecha final de la fase de grupos.

ESPERANZAS HASTA EL FINAL. El Mondonguero ganó y aún sueña con pasar de ronda. (Página Belgrano)

ZONA A
En un partido muy ajustado, donde ambos contendientes se jugaban algo, el puntero y clasificado Achirense, derrotó por la mínima a Colegiales de Concordia, con un gol de su máximo artillero, Bruno Nasta. Este resultado deja al elenco entrerriano casi al borde del abismo: Colegiales tiene que ganar o ganar la próxima fecha y esperar por otros resultados para mantener la categoría.
El escolta, Libertad, venció como local a Villa Elisa y dependerá de sí mismo para lograr pasar a la segunda ronda del torneo. Belgrano, por su parte, también consiguió los tres puntos ante Santa María, pero para aspirar a la clasificación, necesita que Libertad empate o pierda el partido de la jornada final y claro, hacer su labor que sería ganarle a Viale FBC.
Atlético Uruguay, que también aspiraba a luchar por un lugar entre los que avanzaran de fase, no pudo con Arsenal y cayó por 3 a 0, quedando afuera de la lucha por seguir en el campeonato. Cosmos FC igualó sin unidades con Viale y si en la fecha 18 logra ganarle a Villa Elisa, habrá salvado la categoría. Lo mismo sucederá si Colegiales pierde o ambos empatan.

A una jornada de la finalización de la primera etapa, estos fueron los resultados y así quedaron las posiciones:

 

ZONA B
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto le ganó a Atlético San Jorge y además de la victoria, consiguió arrebatarle el puesto de vanguardia a los rojiverdes. De todas formas, ambos elencos ya están clasificados para la siguiente ronda; ahora falta definir quién lo hará como líder y quién como escolta.

VICTORIA Y A LA CIMA. La V Azulada ganó en San Jorge y llega a la última fecha liderando la tabla. (Sector Deportes)

Por el lado de la lucha del extremo opuesto de la tabla, la pelea se da entre dos equipos también: ADIUR marcha anteúltimo con 14 unidades, mientras que el desfile lo cierra Juventud Pueyrredón con 11. Si bien es cierto que la cosecha goleadora favorece a ADIUR, esto no tendrá influencia en caso que finalicen igualados en puntos porque dado el caso, habrá un desempate. Es decir que si en la próxima fecha los de Rosario pierden con Aguirre y Pueyrredón le gana a Tiro Federal de Rosario, habrá un partido definitorio en cancha neutral para dirimir quién permanece en el Federal B y quién jugará el C en 2018. Con cualquier otro resultado, ADIUR se salva y Pueyrredón cae a la Quinta División del Fútbol Argentino.
Coronel Aguirre, por su lado, ganó un partido infartante; se impuso 4 a 3 ante 9 de Julio de Rafaela, ambos conservan la categoría. Tiro Federal visitó a San Martín y se quedó con el triunfo. Unión de Totoras se despidió de su gente con una victoria frente a Ben Hur, que ya había quedado fuera de pelea por la clasificación a raíz de lo conseguido por Sportivo Rivadavia.

 

FOTO DESTACADA: “Achirense, Bruno Nasta y el plantel celebran el gol de la victoria”
Página Oficial Achirense
FOTOS:
Página Oficial Belgrano de Paraná
www.sectordeportes.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*