Se cruzan dos que quieren seguir creciendo

El primero de los dos encuentros del lunes tendrá como protagonistas a Arsenal y a Atlético Tucumán, dos de gran campaña el torneo pasado que buscan repetir en la 2016/2017. El choque será 19.00hs, con público visitante y el arbitraje de Jorge Baliño.

Luego del parate por Eliminatorias, ha llegado el momento de volver a la acción para el Arse y el Decano. Los locales buscarán recuperarse de la derrota inicial frente a Sarmiento en Junín empezando con el pie derecho en casa, mientras que el conjunto tucumano buscará seguir por la senda de la victoria luego del 1-0 ante Atlético Rafaela. Este encuentro será uno de los tres que cuente con público visitante, por lo que la parcialidad tucumana tiene motivos para celebrar previamente a lo que será el choque.

Por el lado de los de Sergio Rondina habrá múltiples cambios respecto del último compromiso. En la defensa se modificarán ambos laterales, ya que volverá Luciano Vella luego de un golpe que lo marginó ante Sarmiento y Federico Milo tomará el lugar del expulsado Claudio Corvalán. En el mediocampo, Gonzalo Papa reemplazará al juvenil Gonzalo Giménez mientras que arriba habrá tres modificaciones más: Franco Fragapane y Juan Brunetta, quien realizará su debut absoluto, van a tomar el lugar de Franco Costa y Renso Pérez respectivamente, mientras que Julio Rodríguez reemplazará a Juan Sánchez Sotelo.

Por el lado de Atlético Tucumán, su entrenador sabe que si bien se ganó la imagen brindada no fue la mejor, por lo que se prevé dos variantes nominales y un cambio de esquema para el encuentro de mañana. David Barbona y Javier Mendoza van a reemplazar a Leandro González y al goleador histórico Luis Rodríguez. De esta manera, el esquema de los de Azconzábal muta a un 4-5-1, con Cristian Menéndez como único delantero neto.

En 2009 fue el último cruce en Sarandí. El Arse se impuso por 2-0
En 2009 fue el último cruce en Sarandí. El Arse se impuso por 2-0 con goles de Jara y Granero -e/c-.

Probables formaciones:

Arsenal (4-2-3-1): Pellegrino; Vella, Curado, Bottinelli, Milo; Papa, Bellocq; Brunetta, Sanabria, Fragapane; J. Rodríguez.

DT: Sergio Rondina

Atlético Tucumán (4-5-1): Lucchetti; Rosales, Sbuttoni, Bianchi, Cáceres; Leyes; Mendoza, Acosta, Villalba, Barbona; Menéndez.

DT: Juan M. Azconzábal

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal)

Árbitro: Jorge Baliño

Horario: 19hs, por DeporTV y Crónica. 

 

Fotos: Silvia Granera y Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*