Sarmiento irá en busca de la clasificación en el Eva Perón

En el día de mañana se pondrá en marcha la fecha número 18 de la Primera B. El domingo, las juninenses buscarán meterse en la Zona Campeonato recibiendo en el Eva Perón a la Fragata. La particularidad de este encuentro es que será el preliminar del masculino.

Sarmiento tuvo la posibilidad de clasificar el día miércoles y la desaprovechó. Recibió, por el postergado de la fecha 16, al buen equipo de All Boys (ya clasificado) y empató 3 a 3. Los goles de las verdes los anotaron Sofia D’ambrosio, Lucia Mansilla y Marianela Costa, mientras que para las de Floresta marcaron Mabel Barrios, Sofia Hauche y Abril Scopetti. De esta manera, con conseguir una unidad, las de Junín habrán asegurado su pasaje a la próxima instancia donde pelearán por el ascenso.

El día domingo recibirán a Almirante Brown y lo harán jugando como preliminar del masculino que milita actualmente en la Primera Nacional.

En la parte alta de la tabla, Argentinos recibirá a otro Argentino, el de Quilmes, de muy floja campaña. Ferro también jugará de local y lo hará frente a las Matadoras de Estudiantes, de buen arranque en este año. Por su parte, Comunicaciones tendrá que batallar en Agronomía frente a las Gallegas del Deportivo Español, otras candidatas a la clasificación.

También, será la fecha en la que se enfrenten los dos equipos descendidos la temporada pasada desde la Primera División, es decir, Deportivo Morón y Atlanta, que jugarán en Pontevedra. Las Gallitas ya están condenadas a jugar la Permanencia, mientras que las Bohemias cuentan con mínimas chances de Zona Campeonato. Son pocas, pero existen, si consiguen los 4 triunfos en la misma cantidad de fechas restantes, se les puede dar.

Cabe aclarar que, de acuerdo al Boletín Oficial emitido por el tribunal de Disciplina de AFA en el día de ayer, se resolvió darle por ganado el partido de la fecha 17 a Argentino de Rosario frente a Atlas.

En otro de los postergados de la fecha pasada, el día martes, Argentino de Quilmes derrotó 2 a 1 a Deportivo Morón. Los goles del mate los anotaron María José Peloso y Melina Romano en contra; para las Gallitas descontó Erika Bravo.

Este es el programa completo del fin de semana:

Fecha #18

Sábado 15 de febrero

17:00 hs. Lima FC – Luján

17:00 hs. Banfield – Camioneros

17:00 hs. Liniers – Argentino (Rosario)

17:00 hs. Argentinos – Argentino de Quilmes

17:00 hs. Deportivo Morón – Atlanta

Domingo 16 de febrero

09:00 hs. Defensa y Justicia – All Boys

17:00 hs. Comunicaciones – Deportivo Español

17:00 hs. Sarmiento – Almirante Brown

17:00 hs. Atlas – Puerto Nuevo

17:00 hs. Ferro Carril Oeste – Estudiantes (BA)

17:00 hs. Deportivo Armenio – Deportivo Merlo

Tabla de Posiciones

Foto: @CASarmientoOf


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*