Primera Nacional

Sarmiento aprovechó una y derrotó a Los Andes

En el Estadio Eduardo Gallardón jugaron Los Andes y Sarmiento. Aníbal Biggeri volvió a Lomas pero no pudo torcer la mala racha porque el Milrayitas volvió a perder, esta vez frente a Sarmiento. El gol Verde lo marcó Nicolás Orsini.

Se avecinaba una tormenta en Lomas de Zamora, sin embargo el clima individual de cada uno de los hinchas de Los Andes era agradable. Había entusiasmo y expectativa teniendo en cuenta que volvía al banco Milrayitas Aníbal Biggeri y ese hecho los predisponía mucho mejor a pesar de los nubarrones. Después de dos derrotas en las primeras dos fechas jugadas y la ida de la dupla Lobos-Pérez, se esperaba que una de las máximas del futbol se cumpliera: técnico que debuta, gana.

Sin embargo, enfrente estaba el Sarmiento de Iván Delfino, que llegaba al Gallardón portando una victoria y un empate. Si bien, el juego del Verde no está siendo muy vistoso, es aguerrido y efectivo. Solo por ese par de cualidades, el partido iba a ser por demás complicado para el local.

Salieron al campo de juego y una vez que Sebastián Mastrángelo dio el pitazo inicial se empezaron a estudiar. Si bien fue una primera etapa pareja, los de Lomas tuvieron mejor control de la pelota y se jugó casi toda la etapa en campo visitante. Sarmiento esperaba y trataba de entrar en juego a partir de los movimientos de Ariel Cólzera que se movía por todo el frente de ataque. Y fue, tal vez, el más destacado en la visita. Nicolás Orsini peleaba todo lo que le llegaba pero poco podía hacer porque tenía que abandonar el área y moverse por las bandas para que le llegara la pelota.

Los Andes atacaba con Matías González que intentaba desbordar por derecha y con Lucas Chacana por izquierda, pero la pelota nunca le llegó a Fabricio Lenci. En el mediocampo tuvo en Gustavo Turraca y Guillermo Pereira a los dueños de ese sector. Poco podían hacer Franco Leys y Guillermo Farré para contrarrestar el buen trabajo de la dupla Milrayita.

Y nos fuimos al descanso con un 0 a 0 que dejó algunos remates, tanto de un lado como del otro, que no llevaron demasiado peligro.

REGRESO. Aníbal Biggeri volvió a Lomas para sacar al equipo del fondo de la tabla.

En la segunda etapa se vio a un Sarmiento con otra actitud y a un Los Andes apagado. Sin embargo, la lucha en cada sector del campo de juego se adueñó del partido y nos quedábamos con las ganas de ver alguna jugada de gol. Hasta que a los 31 minutos salió un pelotazo del recién ingresado Daniel Garro y allá fue Nicolás Orsini a pelearla. Ni Franco Peppino, ni Sebastián Valdez pudieron pararlo y como pudo, ante la salida del uno local, Orsini mandó la pelota al fondo de la red marcando el 1 a 0. Los Andes fue al ataque como pudo, con centros, dando pelea en cada pelota, pero sin ideas. Sobre el final, Sebastián Valdéz sacó un disparo desde 30 metros que hizo volar a Manuel Vicentini y el arquero mandó el balón al córner. De ese mismo córner y tras un cabezazo previo, le volvió a quedar la pelota a Valdéz pero le entró mordido y el uno visitante volvió a alejar el peligro. La jugada fue a menos de un metro del arco y podría haber sido el empate, pero no fue…

En Conferencia de Prensa, Aníbal Biggeri compartió sus sensaciones: “Creo que hicimos un buen primer tiempo, con mucha intensidad que es lo que acostumbramos hacer con los equipos y creo que hoy Los Andes hizo un buen primer tiempo. En el segundo tiempo sentimos la intensidad del primer tiempo y los jugadores de buen pie, al faltarles la intensidad física se nos cayeron con respecto a las asociaciones en el juego”.

Por su parte, el goleador del partido, Nicolás Orsini, explicó como vio el juego de Sarmiento: “Tuvimos efectividad y lo que venimos demostrando en estos tres partidos, que cuando no nos salen nuestras cosas, es importante mantener el cero en el arco. Hoy no fue un buen partido de Sarmiento pero fuimos inteligentes en mantener el arco y en aprovechar las oportunidades que tuvimos”.

GOLEADOR. Nicolás Orsini dialogando con los medios en zona mixta.

Los Andes intentará levantar cabeza el próximo domingo cuando visite a Brown de Adrogué. Biggeri tiene mucho trabajo que hacer, la cuestión anímica y la física son prioridades según lo declarado por el DT. Por su parte, los de Delfino son escoltas de Almagro a dos puntos y seguirán trabajando para encontrar el funcionamiento deseado, con resultados positivos siempre es más fácil. El próximo sábado recibirán en el Eva Perón al Central Córdoba santiagueño.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Adonis Frias, Franco Pepino, Sebastián Valdez y Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca y Marcos Quiroga; Matías González, Lucas Chacana y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Guillermo Sánchez, Carlos Espínola, Iván Leszczuk, Sergio Sagarzazú, Luis Zeballos y Maximiliano Quinteros.

DT: Aníbal Biggeri

SARMIENTO (J) (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro y Ariel Cólzera; Leonardo Villalba y Nicolás Orsini.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Ignacio Sanabria, Daniel Garro, Santiago Rosa y David Depetris.

DT: Iván Delfino

Goles: ST 31´Nicolas Orsini (SAR)

Cambios: Sagarzazú x Chacana, Espínola x González y Leszczuk x Pereira (LA); Garro x Castro, Rosa x Cólzera y Quiroga x Farré (SAR)

Amonestados: Pereira y Chacana (LA); Castet, Castro y Villalba (SAR)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fotos: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *