Santamarina ya trabaja con un plantel corto y sus nuevas incorporaciones

Santamarina comienza a tener caras nuevas con el horizonte cercano fijado para el 16 de septiembre, fecha en la que comenzará el campeonato de la Primera B Nacional. El equipo aurinegro comenzó la pretemporada y con los primeros movimientos se sumaron Tomás Berra (ex Godoy Cruz) y Federico Martínez (inferiores de Boca). Las bajas en el equipo fueron significativas de acuerdo el andar del plantel en la temporada pasada, sin embargo el presupuesto no es ancho como para contratar jugadores de jerarquía. En las últimas horas se confirmaron las llegadas de dos juveniles: Brian Guille (Racing) y Brian Pérez (Temperley) que llegan para tener rodaje en la categoría en un plantel con 20 profesionales.

Si bien Santamarina comienza en el escalón más alto de los promedios en la temporada 2017/2018, el plantel comenzó a disminuirse tras las partidas de varios nombres importantes en la campaña pasada, tanto Arzubialde como los dirigentes hacen una nueva apuesta de cara al inicio ante Aldosivi en Tandil. Mirando el presupuesto no pueden estirarse a contratar jugadores de jerarquía, por lo tanto la apuesta pasa nuevamente por los juveniles de clubes de Primera División que no tienen posibilidades de afianzarse en la Superliga. En mercados de pases previos los dirigentes se la jugaron por Agustín García Basso, que venía desde Boca y por Facundo Castro que llegó de Racing; hoy la metodología es la misma: traer jugadores jóvenes con intención de que se potencien en la B Nacional.

Brian Guille es un joven oriundo de Olavarría, que llega desde la Reserva de Racing de Avellaneda, tiene 20 años y se desempeña como delantero. El zurdo debutó en Primera en mayo pasado ante Independiente pero no tuvo más chances en el equipo de Diego Cocca. La falta de delanteros en el plantel aurinegro (salvando Michel y Prudencio, ninguno tiene más de 10 partidos en Primera) hace pensar al entrenador Arzubialde en darle la posibilidad a delanteros sin tanto recorrido.

El delantero olavarriense fue convocado al seleccionado argentino Sub 20 que jugó un torneo internacional en España, a mediados de 2016. Ahí compartió plantel con jugadores que ya tienen participación en Primera División, como sus compañeros de Racing, Brian Mansilla y Lautaro Martínez; y los jugadores de San Lorenzo, Tomás Conechny, Gabriel Rojas y Marcos Senesi.

Otra incorporación que tiene Héctor Arzubialde es Brian Pérez, nacido en Benito Juárez, viene de jugar en la Reserva de Temperley. Delantero de 22 años que tendrá competencia junto a Federico Martínez (inferiores de Boca y ex Guaraní Antonio Franco) ambos vienen a sumar experiencia en un plantel que comenzó los trabajos en Tandil. El plantel aurinegro quedó alojado anoche en Villa Pinar de las Sierras y llevará a cabo tareas preparatorias en distintos lugares de la ciudad.

MERCADO DE PASES:

ALTAS: Tomás Berra, Federico Martínez, Brian Guille y Brian Pérez.

BAJAS: Leonel Pierce, Jonatan Chávez (Atlanta), Facundo Castro, Diego Sosa (Boca Unidos), Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán), Fernando Piñero y Agustín García Basso (Agropecuario), Milton Zarate (Flandria).

 

Por: Horacio Sobol


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*