Santa punta

El clausura 2018 de la Liga MX está llegando a su punto de ebullición previo a los play off y la definición del orden de clasificación a los mismos con el Santos Laguna a la cabeza sumado a la aparición de varios escoltas por la caída del América en el Azteca.

Puebla 0 – Santos Laguna 1

Quizás el partido más importante en lo que va del torneo para el Santos, no tanto por el nivel futbolístico sino por la importancia del triunfo y la distancia que tomó del resto en este peleado torneo Clausura.

El partido no tuvo mucha emoción ni vértigo pero se definió en las jugadas de pelota parada. Así llegó la única conquista a los 33 minutos del segundo tiempo con un tiro de esquina y el cabezazo de Julio Furch para estampar el gol de la victoria.

Puebla, un equipo que arrancó muy bien en el campeonato pasó a tener un andar irregular que lo esta dejando en la zona de play off. Por su lado Santos Laguna lleva 4 victorias consecutivas y es el único puntero con 26 unidades a 2 del nuevo escolta Toluca.

América 1 – Toluca 2 

El partido de la fecha se jugó en el Estadio Azteca. Al minuto de juego el América se puso arriba con un contraataque que se dio tras un despeje de Cecilio Domínguez que fortuitamente habilitó a Alex Ibarra que definió muy bien ante la salida del arquero Alfredo Talavera.

La respuesta de los Diablos Rojos no se hizo esperar, el Pitu Pablo Barrientos desbordó por la izquierda para tirar un centro que Agustín Marchesín trató mal de interceptar, el rebote le quedó a Rubens Sambueza que remató de derecha cruzado para igualar el resultado a los 8 minutos de la etapa inicial.

El partido fue peleado en todo momento, por las situaciones de gol y el roce constante a tal punto que Bruno Valdez vio la segunda tarjeta amarilla a los 35′ complicando las aspiraciones de las Águilas que no estaban afilados de cara al segundo tiempo.

El complemento fue una continuación del inicio en un juego caldeado pero de poco vuelo. Toluca hizo valer el hombre de más y trató sin éxito de acorralarlo, su mayor arma fue la pelota parada pero la resistencia del local era feroz. La pica del campo juego se trasladó a los bancos de suplentes a los 25′ del segundo tiempo cuando los entrenadores Miguel Herrera (siempre polémico) y Rolando Cristante tuvieron un fuerte entredicho que generó sus respectivas expulsiones. Ya con la cabeza de nuevo en el partido, Toluca aprovechó un tiro libre desde la derecha para Osvaldo González que la  empujó y le dio el triunfo a los rojos.

Toluca bajó a las Águilas como únicos escoltas e invictos y relegados al cuarto puesto con 21 puntos mientras que los Diablos Rojos están segundos con 24 unidades.

Otros resultados

Tijuana 1 – Morelia 1

Cruz Azul 1 – Pumas 1

Monterrey 3 – Querétaro 1

León 2 – Lobos 2

Necaxa 1 – Pachuca 1

Chivas 0 – Tigres 0

Veracruz 3 – Atlas 1

Foto destacada: www.marca.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*