#Arqueros: Un Monasterio en el arco sanjuanino

Algo que caracterizó al conjunto “Verdinegro” fue las largas etapas que tuvieron sus arqueros en los últimos años, permitiendoles así convertirse en una pieza clave de cada plantel y uno que es recordado siempre en Cesar Monasterio.

Para la temporada 2001 en San Martín de San Juan apuntaban a contar con un arquero de experiencia, que supiera estar bajo presión y que cuando lo requería ponerse el equipo al hombro. El apuntado fue Cesar Leonardo Monasterio, que con 30 años se encontraba atajando en Oriente Petrolero de Bolivia y que anteriormente en otros equipos del ascenso argentino mostró tener las características que estaban buscando.

Una de las ideas de la llegada de este tipo de arquero era que ya se pensaba en luchar por el ascenso a primera, por supuesto que esto marcaría un antes y un después en la historia del club, que nunca se había dado el lujo de estar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el correr de las temporadas Monasterio empezó a convertirse en un referente del plantel, sus grandes actuaciones siempre le brindaba al equipos estar dentro de los que menos veces le convirtieron goles. Por eso el puesto de arquero no hacía falta reforzar.

(sisanjuan.com.ar)

Por supuesto como era de esperarse su punto máximo se dio con el año en el cual el “Verdinegro” consiguió su primer ascenso, el conjunto sanjuanino fue el equipo que menos goles recibió durante toda la temporada y esto le permitió clasificar a la final por el segundo ascenso. Ahí se las vio con Huracán a quien pudo superar en el segundo encuentro y festejar este logro historico.

Tuvo la chance de defender los colores del equipos sanjuanino estando en Primera, pero la estadía duró una sola temporada, así que además de festejar un logro muy importante también sufrió un golpe muy duro.

Luego de esto vio que era momento de emigrar de club, para pasar a jugar con Estudiantes (Bs.As). Esto fue otro golpe para la hinchada “Verdinegra“, que veía como un gran arquero dejaba la institución. Monasterio logró estar presente en 218 partidos, quedando así en el cuarto puesto de los jugadores que más partido vistieron la camiseta de San Martín.

Hace poco comenzó su camino como entrenador, seguramente soñando al igual que la hinchada sanjuanina, que un día se de la oportunidad de poder volver a juntarse y llevar nuevamente a lo más alto al “Verdinegro“.

Foto: diariodecuyo.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*