San Miguel: Plantel libre y con mucha incertidumbre

Club Atlético San Miguel, equipo que milita la B Metropolitana, comunicó el martes 30 de junio, a través de sus redes oficiales que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción debido al vencimiento de los contratos.

El efecto de la pandemia de coronavirus en el territorio argentino y la quita de los descensos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino en todas las categorías y divisiones , contrajo el freno de la actividad y especialmente una crisis económicas que hoy en día afecta a un plantel, caso como la institución de Los Polvorines.

Twitter: @CASM_Oficial

Alan Ríos, defensor central de El Verde, uno de los futbolistas que quedó libre el martes pasado, junto al resto de sus compañeros. Alan, comentó que es una situación complicada.

“A nosotros el cuerpo técnico nos iba comentando todo, mediante un grupo de whatsapp que tenemos, de cómo venia la situación, qué es lo que se hablaba con los dirigentes sobre las medidas a seguir. Obviamente nadie pensaba que esto se iba alargarse tanto porque calculábamos que solo duraría poco tiempo y que íbamos a regresar a las canchas, a jugar. Pero dentro de todo, el capitán también nos comunicaba de como venia la mano, pero sí, estábamos bastante informado de lo que sucedía”, expresó, en conversación con Rincón del Fútbol.

Ante la consulta de cómo era los entrenamientos semanales en el marco de la cuarentena, el zaguero central explayó que: “nos manejábamos en distintos grupos. El profe, Gustavo Torres planificaba los cronogramas y ya los domingos por la noches nos enviaba, con días y horarios que íbamos a entrenar. Después, los que tenían tramites o trabajo de manera esencial y no podían asistir, lo hablaban con el DT para que en algún momento, donde el jugador pudiese los haga y no pierda el día”.

Sobre el comunicado en el que se les notifica que no les renovarán, explicó: “A nosotros nos comunicaron que solo iban a seguir entre 7 o 8 jugadores. El técnico se puso en contacto con cada uno, lo fue llamando y le fue diciendo que no seguiremos en el club”, y amplío su relato: “Más adelante nos fuimos enterando que todos íbamos a quedar en libertad de acción, y que supuestamente, iban a comunicar con algunos para que sigan”.

Consultado sobre otras actividades que realiza ante el parate del fútbol, Ríos, declaró: “Yo no pude seguir trabajando, yo aparte de ser jugador soy coordinador en un salón de evento y obviamente que ante la aglomeración de gente, quedó suspendido hasta nuevo aviso. Supongo yo, que será hasta el 2021 así que la estamos peleando como se puede y de la mejor manera posible. Es un momento complicado y esto afecto a todos”

En relación a otras alternativas y sobre que decisión tomará, anunció: “Soy consciente que va a ser muy difícil conseguir clubes en esta situación, ya que muchos clubes van a apostar por los juveniles”, y agregó que: “especialmente en el lado económico por el jugador que se quedó sin trabajo, sumando que no habrá descenso por un largo tiempo. Eso le va a quitar mucho prestigio a lo que es el fútbol argentino. Espero que esto se solucione de la mejor manera”.

Foto destacada: San Miguel Prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*